Licitan materiales para Plan de Electrificación Rural

Licitan materiales para Plan de Electrificación Rural
El Plan de Electrificación Rural es considerado clave para el desarrollo del interior provincial ya que permitirá a los pobladores acceder a este recurso vital para el desarrollo de actividades productivas y la vida cotidiana. La instalación de las redes eléctricas comenzarán en 30 días y el plazo de cada obra dependerá de la extensión y la complejidad de cada tramo.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, encabezó el viernes último la licitación de los materiales para el "Plan de Electrificación Rural" a implementarse en la capital y el interior provincial.

El proceso de licitación apunta a proveer a los respectivos gobiernos municipales de los insumos que se emplearán en la obra. Los materiales licitados son: postes, herrajes, cables, transformadores y conductores. La obra demandará una inversión superior a los 42 millones de pesos y es financiada por el Gobierno nacional, "en base a un convenio firmado en abril de este año con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido", dijo Tineo.

Las obras tendrán una extensión superior a los dos mil kilómetros y beneficiará a numerosos pueblos rurales. "Se trata de una obra importantísima debido a la demanda de este sector en cuanto a la posibilidad de acceder al servicio de energía eléctrica", añadió. El funcionario precisó además que cada municipio decidirá "los lugares y los tramos que tendrán prioridad" en sus departamentos.

El funcionario explicó además que con el objetivo de hacer un uso más eficiente de los recursos, el Gobierno provincial decidió que cada municipio aporte la mano de obra para el tendido de las líneas, pero también contarán con la asistencia técnica de EDELaR y, en caso de ser necesario, se contratará a una empresa para apuntalar las tareas.

Asimismo, cada comuna recibirá asesoramiento y apoyo de parte de los equipos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas. "Esto permitirá abarcar una mayor extensión en menos tiempo", agregó.

El ministro señaló que en capital, el plan beneficiará a pequeños poblados ubicados en las rutas 5 y 6; en Independencia se dotará de energía a Patquía Viejo y consideró que cada departamento podrá instalar esta infraestructura en sus distritos más importantes.

Comentá la nota