Licitan línea de alta tensión entre Ibarreta y Estanislao del Campo

La línea-que recibirá el fluido del electroducto en 500 KV que comenzara a construirse a principios del año que viene
El anuncio que realizara en ocasión de su visita a Las Lomitas el gobernador Gildo Insfrán acaba de concretarse con el lanzamiento de los correspondientes llamados a licitación para avanzar con líneas de alta tensión que deriven energía eléctrica de calidad hacia el centro oeste del territorio.

El mandatario había anunciado en su momento el convenio celebrado con la secretaría de Energía de la Nación para ejecutar la interconexión en 132 kilovoltios entre Ibarreta y Estanislao del Campo, primer tramo de la obra que se habrá de extender hasta Las Lomitas que ahora se acaba de licitar.

Esta obra forma parte del Programa de Transmisión del Norte Grande, y será útil para promover la expansión de las actividades agroindustriales en el centro oeste del territorio donde como consecuencia de las obras que afirmaron la infraestructura básica para el desarrollo a las que se sumó la pavimentación total de la ruta 81, se produjo un alto interés empresario por invertir en la zona.

Los trabajos -que tendrán continuidad luego hasta Las Lomitas para ir garantizando las actividades comerciales e industriales hasta el extremo oeste del territorio- permitirán mejorar la calidad de vida de la población que dispondrá de una oferta eléctrica de excelencia y aumentar la retribución a los factores productivos provinciales mediante la oferta de energía eléctrica de calidad.

La línea-que recibirá el fluido del electroducto en 500 KV que comenzara a construirse a principios del año que viene entre esta ciudad y Bastiani, Chaco - forma parte del Acta de Reivindicación Histórica del Norte Grande.

Además, una vez terminada esta línea impactará favorablemente en el mejoramiento de la calidad eléctrica que deriva hacia el extremo oeste del territorio, específicamente hacia la región jurisdiccional de Ingeniero Juárez donde, desde la llegada del pavimento, se están encarando importantes proyectos de desarrollo productivo, particularmente aquellos ligados al turismo.

Comentá la nota