Licitan la ejecución de la segunda etapa de la planta de líquidos cloacales

Hoy por la mañana, en la sede central de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la segunda etapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Viedma.
Los trabajos se concursaron con el fin de proveer de energía eléctrica, la colocación y alimentación de nueve aireadores y la construcción de una nueva sala de tableros.

Se presentaron tres empresas: Urban S.A. con una oferta de $730.280,50; Constructora Rionegrina S.R.L. ofertó $697.891,48; y Arideros S.R.L. presupuestó $712.740,03. Siendo el presupuesto oficial de $611.113,38.

La obra comprenderá la ampliación de las instalaciones electromecánicas, tableros de distribución, control y comando y alimentadores para nueve aireadores. Asimismo, se instalará un tanque de PRFV de 10 mil litros, apto para hipoclorito de sodio. Se colocarán canastos metálicos al ingreso a la laguna para la retención de sólidos, al tiempo que se realizará la construcción de la sala de tableros nueva.

El plazo de ejecución de la obra es de 80 días corridos después de adjudicada.

Del acto de apertura de las ofertas participaron Norberto Ferro, gerente de Obras; Edgardo Viotti, subgerente de Proyectos; Carlos Verney, subgerente de Suministro y Compras; Beatriz Cappone, jefa del departamento de Compras; y representantes de las empresas.

Cabe destacar que la readecuación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Viedma se desarrolla por etapas, constituyendo esta segunda, a la obra civil y complementaria; mientras que próximamente se licitará la compra de los equipos electromecánicos.

Comentá la nota