Licitan cuadras próximas a pavimentar

Siete de las 33 cuadras que se licitarán en los próximos días, corresponden a calles de la delegación Noroeste y otras tantas a la de Villa Rosas, según lo confirmó el secretario municipal de Obras Públicas, Rubén Valerio.
El funcionario cumplió diversas gestiones en el ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde fue autorizado a licitar las citadas 33 cuadras que, en septiembre de 2007, el ex presidente Néstor Kirchner le había prometido al intendente Breitenstein.

"Esa cantidad podrá ampliarse si en vez de usarse hormigón se acepta el asfalto, material que resulta más barato, pero todo depende de la respuesta que recibiré el lunes", indicó el funcionario comunal.

El monto para ejecutar la obra ronda los 8 millones de pesos.

En el ámbito de Villa Rosas, serán pavimentadas siete cuadras de la calle Coronel Vidal, entre Chubut y Ecuador. Lo mismo se proyectó para Pampa central, entre Colón y Holdich, pero en Noroeste.

En la delegación Norte, el plan alcanza a dos cuadras de El Resero, entre Alem y Panamá, y otras dos de Panamá, entre El Resero y Quiroga.

Una cuadra de Rojas, entre Alsina y Belgrano; más dos de Parchappe-Capitán Martínez, entre Falucho y Chubut, son las calles del centro, mientras que en Las Villas, el programa comprende a Rojas, entre Huaura y Guardia Vieja (una cuadra) y Alberdi, entre Misioneros e Indiada (4).

En Harding Green, se pavimentarán 5 cuadras de Malharro, de Indiana a Pilcaniyén y en Ingeniero White, dos de Cabo Farina, entre castro Barros y El Cano.

Las cuadras de tierra bahienses son más de 4.000.

Bocacalle y badén

La obra de construcción de bocacalle y badén en calle Cruz del Sur y San Andrés fue adjudicada a la empresa Obras Abedul, por un monto de $ 30.875.

Allí, se procederá a la demolición y reconstrucción del badén existente, cuyo paquete estructural estará conformado por losas de 15 cm de espesor sobre base de tosca de 20 cm de espesor y subrasante compactada.

Se realizará, también, la reparación de depresiones, baches y/o irregularidades en el pavimento asfáltico existente, utilizando una mezcla asfáltica aplicada en caliente previa limpieza del bache, imprimación y colocación del producto asfáltico en un espesor mínimo de 5 cm.

La obra incluye la reconstrucción de veredas y albañales afectados; inclusive, el encespado, utilizando materiales similares a los existentes.

Corte de calles

La intersección de las calles Enrique Julio y Pacífico permanecerá cerrada al tránsito hasta el próximo viernes, a raíz de la realización de trabajos inherentes a la extensión de la red de desagües cloacales en arterias de los barrios Vista Alegre y 1º de Mayo.

Comentá la nota