Licitan construcción de viviendas para los municipales y anuncian aumentos salariales

En un acto realizado en la municipalidad con participación del Sindicato y el Jefe Comunal. Mas de 150 viviendas y un aumento del 14% para todos los empleados de la comuna varelense. Hablan los actores del acuerdo
No era descabellado pensar ayer, a las 12 del mediodía, que los municipales apiñados en el salón auditorio de la comuna, podrían aplaudir 100 horas seguidas y sin parar. Guines. No era para menos. Los sobres de licitación que se estaban por abrir contenían ofertas para construir 160 viviendas en Pico de Oro, con un monto de inversión de $ 6.723.200 y plazo de obra de construcción de 300 días. El otro sobre era el salarial: Aumento para todos del 14%. ¡Fuerte el aplauso!

Las viviendas fueron acordadas con el gobierno nacional y refrendas en el marco de la visita frustrada de Cristina Fernández, el 7 de Enero pasado a Varela. El plan de obras avanzó y hoy se llama a licitación. En su alocución Julio Pereyra recordó ser uno de los municipales viejos de la planta permanente. Dijo que ingresó a la comuna hace casi 25 años. Fue en 1984. “Lo soy más municipal que muchos más que están acá. Entiendo que para resolver los problemas de la gente, desde la comuna, es el recurso humano que contamos. Tenemos que avanzar en que el recurso humano sea cada vez más eficiente. Si les pudiera pagar mejor sueldo, se los pagaría. Ahora estoy pensando que la estructura debe ser más chica de lo que es. Tenemos que cerrar el tema de ingresos. Y todo aquel que está nombrado en la municipalidad debe producir por lo que cobra. Asi como hay cosas buenas hay cosas malas. Es claro que todos debemos cumplir. Yo no soy un tipo vago, trabajo todos los días y desde muy temprano. Lo único que exijo es que aquel que trabaja acá deje de quejarse y trabaje lo que corresponde y cumplir con la obligación que tiene”

Tras el lavado de cabeza, nuevamente aplaudido, vino el remate: “No puede haber hijos y entenados. Hay que premiar al personal municipal resaltando al que trabaja. Lo he hablado con Darío. El que trabaje y cumple es el 98,9%. No es que acá estamos rodeados de vagos. El personal está comprometido con su municipio”. Más aplausos.

BENEFICIOS

Se dijo que las viviendas se lograron con el empuje del Sindicato y que Julio Pereyra impulsó ante el gobierno nacional. D’Aquino dijo a Varela al Día:

“Este acuerdo lo habíamos firmado con Julio Pereyra y se está cumpliendo. Tenemos 220 compañeros esperando una vivienda y se imaginarán lo que esto significa. Estamos muy contentos con todo esto. Mire lo del salario. Desde el primero de abril va a pasar todo el personal a una carga horaria de 42 horas, lo que va a significar en su haber básico un aumento de casi 200 pesos y a eso hay que sumarle un 14% para todos. Hoy el que menos cobra, por 30 horas, es 600 pesos y con el pase a 42 tendrá, con el 14%, un básico de 990 pesos, más la antigüedad, y bonificaciones”

D’Aquino no dudó en manifestar el momento especial que viven los municipales.

“La crisis existe, nuestro país vive una crisis comprada, no generada por nosotros. Hay que darle para adelante. La administración municipal debe estar correcta para lograr estos aumentos. Rescato las palabras de Julio Pereyra sobre la tarea de los empleados. El intendente dijo que el 98,9% trabaja y lo acompaña en la gestión. Es verdad que somos un motor fundamental”.

Comentá la nota