Licitan la construcción de las primeras 35 viviendas de un plan de 147 unidades

Licitan la construcción de las primeras 35 viviendas de un plan de 147 unidades

Las nuevas unidades habitacionales se sumarán a las 35 que ya se ejecutan en un predio vecino, que serán destinadas a los últimos habitantes de Villa Hermosa, y a las 179 ya licitadas para otro terreno también de la zona oeste. La inversión para las nuevas 35 casas superará los $70 millones, ya que incluirá infraestructura de servicios.

A través de dos nuevos un llamados a licitación pública, la Municipalidad de San Nicolás busca contratar a las empresas que construyan 35 viviendas en un predio de la zona oeste que (según un plan acordado entre el gobierno local y el Instituto de la Vivienda provincial) terminará albergando un total de 147 nuevas casas para ser adjudicadas a vecinos sin posibilidades de acceso a los créditos hipotecarios bancarios.   

Con la firma del intendente Manuel Passaglia, la Municipalidad publica en las páginas de Diario EL NORTE la apertura de dos nuevos procesos de licitación pública; en este caso tienen que ver con la construcción de 35 viviendas, en dos grupos de 25 y 10 unidades cada uno.

Las obras fueron acordadas mediante un convenio que oportunamente acordaron la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda.

Según se informó a EL NORTE se tratará de la misma tipología de viviendas que se empleará en el predio de barrio Colombo donde ya se anunció la construcción de 179 unidades habitacionales: casas de 55 metros cuadrados, emplazadas en lotes de 250 metros cuadrados alcanzados por todos los servicios esenciales, y constituidas por dos dormitorios, cocina comedor y baño.

Los presupuestos oficiales para la construcción de ambos grupos de viviendas son de 26.426.185 y 10.570.474 pesos, respectivamente.

Los actos de apertura de sobres en que se conocerán las propuestas técnicas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de los trabajos están previstos para el miércoles 20 de diciembre en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

 

Infraestructura

Por lo demás durante el pasado fin de semana el municipio lanzó un llamado a licitación pública para la infraestructura de servicios para ese mismo predio en que serán construidas un total de 147 viviendas.

El presupuesto oficial para el desarrollo de la obra es de 34.157.060 pesos, e incluye los trabajos de infraestructura necesarios para que en ese predio de 6 hectáreas que el municipio compró a un privado estén garantizados los servicios de: agua potable, cloacas, gas natural, desagües pluviales, cordón cuneta, carpeta asfáltica, alumbrado público y red de energía eléctrica. 

Se trata de un predio de 6 hectáreas en barrio San Francisco, contiguo al terreno donde ya se construyen las 35 viviendas donde se “relocalizarán” las últimas familias que siguen viviendo en Villa Hermosa, la zona de La Emilia más afectada por los frecuentes desbordes del Arroyo del Medio.

Hasta ahí el número de nuevas viviendas de interés social a ser construidas en la zona oeste asciende a 182. 

Pero a éstas todavía deben sumarse las 179 (también acordadas entre el municipio y Vivienda bonaerense) que se construyen en un predio ubicado en un punto intermedio entre los barrios Colombo y 12 de Marzo. 

El total da 361.-

Comentá la nota