Licitan la construcción de una fuente de agua y vertedero en el Parque del Bicentenario

Licitan la construcción de una fuente de agua y vertedero en el Parque del Bicentenario
El proyecto tiene un presupuesto oficial superior al medio millón de pesos. El conjunto de obras en el sector constituirá un homenaje a los veteranos de Malvinas.
Se encuentran a la venta los pliegos de bases y condiciones de la licitación para la construcción de una fuente de agua y vertedero en el Parque del Bicentenario. El presupuesto oficial es 521.900 pesos, con un valor de pliego de 521 pesos, y la venta es hasta el día 15 de febrero.

La apertura de las propuestas económicas se realizará el día 18 de febrero, a las 9:00, en el Palacio San Martín.

La obra comprende la construcción de una fuente de agua interactiva en el marco de las obra del Parque del Bicentenario. Su emplazamiento se ha dispuesto en un eje que parte del centro del monumento Gesta de Malvinas uniéndose con el eje imaginario central del edificio de la futura Casa del Bicentenario.

El centro de la fuente debe ubicarse en este citado eje, y a 30,66 m del punto mencionado en el monumento, ya que en el futuro todo este conjunto se transformará en la obra que haga homenaje a los veteranos de Malvinas.

Los trabajos comprenden la construcción de la fuente propiamente dicha, la sala de comandos, donde se han ubicado los elementos de fuerza electromotriz, como bombas, tableros, cisterna, y un vertedero que cumple dos funciones: por un lado, disimular y permitir la ubicación en forma protegida de los elementos citados y por otro, reciclar el agua extraída de pozo individual, minimizando su consumo y optimizando la ecuación hidráulica.

Como tareas adicionales se ejecutarán dos escaleras para acceder al nivel del vertedero inferior y la pared de la cascada que junta el agua, un piso que permite transitar la fuente, y que luego se unirá con las circulaciones del parque, y una cascada revestida con dolomita de la zona.

Los pisos de la fuente se ejecutarán con piedra de la zona natural, en estado cepillado, para mejorar su transitabilidad y los juegos de los niños, granito que se utilizará también para revestir la parte del monumento existente, a ejecutarse posteriormente, y el piso del vertedero.

Comentá la nota