Licitan la construcción de 1.187 casas en Río Negro

El IPPV inició el proceso para la ejecución del nuevo Plan Federal. Roca es la ciudad con más viviendas asignadas. El compromiso de Nación con la provincia es por 3.000 unidades.
El gobierno rionegrino convocó a licitación para la construcción de 1.187 viviendas en distintas localidades de la provincia.

Esas unidades son parte de las 3.000 asignadas a Río Negro en el marco de la Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (Reconvertido) y el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Obras Complementarias, a través del IPPV.

La convocatoria pública permitirá -en esta etapa- la construcción de algo menos de la mitad de las casas previstas, infraestructura, nexos y obras complementarias, que se ejecutarán con una inversión de $ 161.130.670,13.

El 28 de enero último, el gobernador Miguel Saiz suscribió con la presidenta Cristina Fernández, el Acuerdo de Adhesión a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

En ese marco, se ejecutarán 355 casas en Roca (entre las que se encuentran 80 del polémico plan del Sindicato de Trabajadores Viales), 106 en Viedma, 86 en San Antonio Oeste, 112 en Cipolletti, 95 en Allen.

Las demás están distribuidas en planes de 10 y hasta 40 casas en pequeñas localidades de la Línea Sur, Alto Valle y Valle Medio.

Desde el organismo se aclaró que en el marco del Programa Plurianual -antes de su reconversión- el organismo contrató e inició -hasta la fecha- la ejecución de 3.232 unidades habitacionales.

Esas casas están distribuidas en San Carlos de Bariloche (946), Cipolletti (550), Roca (570), Viedma (426), Villa Regina (300), Río Colorado (112), Choele Choel (50), Lamarque (30), Jacobacci (72), Huergo (64) y Campo Grande (112).

El programa en cuestión, reconvertido a principios de este año, establece en esta nueva modalidad que el gobierno nacional financiará la unidades habitacionales de hasta 49 metros cuadrados.

"La implementación del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas en Río Negro, no sólo redundará en un mantenimiento de la actividad económica del sector, sino que también contribuirá a sostener lo planificado en materia habitacional por parte del Gobierno Provincial", sostiene un comunicado emitido ayer desde el Instituto de la Vivienda.

Además se informa que los interesados en participar de la licitación podrán adquirir los pliegos en el Departamento de Licitaciones y Compras a partir del día 6 de abril próximo en la Sede del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en calles Wintter y Murillo de Viedma, en tanto que la apertura de la primera fase está prevista para el día 20 de abril del corriente año.

Comentá la nota