Licitan la compra de luminarias LED para las avenidas de la ciudad

Licitan la compra de luminarias LED para las avenidas de la ciudad

El Municipio lanzó el llamado a través del Boletín Oficial. La adquisición de los artefactos lumínicos se enmarca en un presupuesto de más de 4 millones de pesos. Se busca incorporar en los próximos meses la nueva tecnología al sector de la costa.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) lanzó este jueves el llamado a licitación para adquirir las luminarias LED que buscan instalarse en los próximos meses en avenidas de la ciudad.

A través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio confirmó la convocatoria, que contempla un presupuesto de 4.633.200 de pesos para la compra de los artefactos lumínicos. La apertura de ofertas está pactada para el 13 de febrero.

A fines de diciembre, el Gobierno de María Eugenia Vidal había garantizado una financiación de 700 millones de pesos para el ente que conduce Pablo Simoni. En ese monto, se incluye la proyección de importantes obras viales y también el recambio de luminarias LED.

En el expediente, que fue revelado por El Marplatense, se ratificó el respaldo económico de la administración bonaerense para trasladar la nueva tecnología lumínica a otros sectores como la costa, entre la avenida Juan B. Justo y la Peatonal.

Lo propio ya se hizo en la avenida Constitución durante el último tramo del 2017, mientras que el año pasado se avanzó con los trabajos correspondientes en el tradicional paseo comercial de la avenida Juan B. Justo.

Comentá la nota