Licitan la red de agua para Faro Norte

El proyecto prevé el tendido de un total de 15.076 metros de cañerías maestras y secundarias. El presupuesto oficial de la obra es de 3,4 millones de pesos.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata-Batán llamó a licitación pública para la obra "Ampliación de Red de Agua Corriente Barrio Faro Norte", cuyo presupuesto oficial previsto es de $3.497.015,49.

Las Naciones Unidas han destacado que ningún recurso es más básico que el agua: esencial para la vida, crucial para aliviar la pobreza y crítica para el desarrollo económico.

El directorio de Obras Sanitarias se hace eco de estos conceptos y ha considerado prioritaria la ejecución de esta obra ya que el acceso al agua potable genera un impacto trascendental directo sobre la calidad de vida, la salud pública, el desarrollo humano y la preservación de los ecosistemas.

"La finalidad de la obra es mejorar la calidad de vida de unas 800 familias que habitan un sector de 60 manzanas del barrio Faro Norte, al sur de nuestra ciudad, mediante la construcción de la Red Distribuidora de Agua Corriente para el suministro del servicio a la población de esta zona de la ciudad", explicó el presidente de OSSE, Mario Dell'Olio.

El sector donde se ejecutará la red es el delimitado por la diagonal Vélez Sarsfield, Castilla y León, calle 40 y Navarra.

El proyecto de la obra prevé el tendido de un total de 15.076 metros de cañerías maestras y secundarias, en material PVC - Clase 6 para agua corriente, y en diámetros de 75 mm para las cañerías secundarias, y de 110, 160 y 200 mm. respectivamente para las cañerías maestras y la correspondiente ejecución de unas 800 conexiones domiciliarias. El plazo de obra será de 180 días corridos y la apertura de sobres se realizará el 12 de mayo a las 11 en French 6737.

Se dispondrán además, los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la red, tales como válvulas de cierre, de aire y vacío, cámaras de desagüe e hidrantes.

Se prevé la ejecución de conexiones domiciliarias en cada una de las construcciones existentes con frente a las cañerías domiciliarias a instalar, en material de polietileno de alta densidad (PEAD) y en diámetros de 13 mm. como mínimo y mayores de acuerdo a las necesidades de suministro del inmueble.

Comentá la nota