Licitan red de agua para barrios del Oeste de Bariloche

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para dos licitaciones públicas de la Municipalidad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para instalar la red de agua potable en barrios del Oeste. Una de las redes cubre una toma de tierras.
Las licitaciones comprenden la extensión de la red de agua potable para la Península San Pedro con un presupuesto oficial de 1.690.707 pesos y otra que alcanza los barrios Lago Moreno, Jockey Club, Villa Jamaica y Loteo Arroyo, con 2.393.513 pesos.

La polémica surgió esta mañana cuando se supo que parte de la obra beneficiará a los ocupantes de Villa Jamaica, una toma que se constituyó hace varios años atrás y que mantiene su situación irregular.

En este punto, el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, explicó a ADN que "se trata de una obra de red de agua troncal que pasa por ese barrio donde hay lotes tomados pero después no podrán conectar el agua si no se garantiza que es propietario".

El funcionario aseguró que el pliego de la obra fue elaborado tiempo atrás y surgió de una propuesta del Presupuesto Participativo.

Las licitaciones tuvieron tres oferentes para cada tramo, dos de ellas contemplaban a las mismas empresas.

En el caso de los barrios Lago Moreno, Jockey Club, Villa Jamaica y Loteo Arroyo, se presentaron superando todas el presupuesto oficial, las empresas Ingeniero Carlos Ramasco SA por $ 2.484.700 pesos; Omega por 2.798.166 pesos y Palma por 2.484.038 pesos.

En cambio por la obra de la península San Pedro ofertaron Deco SRL por 1.955.113 pesos, Omega por 2.874.681 y Ramasco SA por 1.742.679 pesos. (ADN)

Comentá la nota