Licitan 1.187 viviendas

El gobierno rionegrino efectuó el llamado a licitación pública destinado a construir 1.187 nuevas viviendas, su infraestructura, nexos y obras complementarias en 27 localidades de la provincia.
El Poder Ejecutivo de Río Negro efectuó el llamado a licitación pública destinado a construir 1.187 nuevas viviendas, su infraestructura, nexos y obras complementarias en 27 localidades de la provincia.

Para estas unidades, que forman parte de las 3.000 a construir en la Provincia, se invertirán más de 161 millones de pesos.

La licitación se enmarca en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (Reconvertido) y el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Obras Complementarias, que se ejecutarán a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda

El acuerdo de adhesión a este Programa fue suscripto el 28 de enero último entre el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz y la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Es de destacar que el Instituto, realizará en etapas las licitaciones de las 3.000 unidades asignadas a Río Negro de acuerdo a la requisitoria del Programa.

Los proyectos licitados para estas 1.187 nuevas viviendas corresponden a Viedma: 91 Viviendas e Infraestructura; General Roca: 87 Viviendas e infraestructura; Comallo: 20 viviendas e Infraestructura; Ing. Jacobacci: 24 Viviendas e Infraestructura; Pilcaniyeu: 14 Viviendas e Infraestructura; Ramos Mexía: 10 Viviendas e Infraestructura; Sierra Colorada: 10 Viviendas e infraestructura; Los Menucos: 30 Viviendas e Infraestructura; San Antonio: 86 Viviendas e Infraestructura; Pomona: 16 Viviendas e Infraestructura; General Conesa: 20 Viviendas e Infraestructura; General Roca: 77 Viviendas e Infraestructura; Coronel Belisle: 20 Viviendas e Infraestructura; Darwin: 14 Viviendas e Infraestructura; Chimpay: 24 Viviendas e Infraestructura; Chichinales: 32 Viviendas e infraestructura; General Godoy: 22 Viviendas e Infraestructura; Ing. Huergo: 40 Viviendas e Infraestructura; Mainqué: 20 Viviendas e Infraestructura; Maquinchao: 17 Viviendas e Infraestructura; Cipolletti: 112 Viviendas e Infraestructura; Cinco Saltos: 16 Viviendas e infraestructura; General Roca: 112 Viviendas e infraestructura; General Roca: 79 Viviendas e infraestructura; Cipolletti: 44 Viviendas e Infraestructura; Viedma: 15 viviendas e infraestructura; y Allen: 95 Viviendas e infraestructura.

Los pliegos de esta convocatoria están a disposición de las empresas interesadas en la sede del IPPV a partir del 6 de abril en Viedma. La apertura de los sobres con la documentación técnica será el 20 de abril próximo.

La implementación del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas en Río Negro, no sólo redundará en un mantenimiento de la actividad económica del sector, sino que también contribuirá a sostener lo planificado en materia habitacional por parte del Gobierno Provincial.

Comentá la nota