Licitaciones para repavimentar Pujol y extender red de gas en Cerro Leones

Licitaciones para repavimentar Pujol y extender red de gas en Cerro Leones

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación para desarrollar dos nuevas obras. Inversión cercana a 80 millones de pesos.

Se trata de la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol en el tramo comprendido entre la calle Quintana y la avenida Lunghi y la primera etapa de la extensión de la red de gas natural en Cerro Leones.

La primera de las iniciativas tiene un presupuesto oficial de  $ 8.210.360, mientras que el de la segunda es de $ 1.565.700. En ambos caos los actos de apertura de sobres con las ofertas se realizarán el próximo 27 de julio.

Además este miércoles se conocerán las ofertas de las licitaciones públicas que el Municipio inició hace algunas semanas para la concreción de las primeras cuatro obras del plan, que comprenden la pavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza, la provisión de agua potable para La Elena, la construcción de un canal hidráulico en la calle Independencia y la extensión de la red de gas natural en Las Tunitas.

Tras la firma de los decretos el intendente Miguel Lunghi aseguró que “a través de este plan de obras que podemos llevar adelante con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, podemos continuar el proceso de integración y desarrollo de nuestros barrios, que iniciamos hace varios años, y seguir mejorando la calidad de vida de miles de familias. Además estas obras generan un importante movimiento económico y trabajo en la ciudad”.

“Esta es un semana importante para continuar avanzando con los proceso administrativos para concretar la ejecución de este plan de obras que diagramamos priorizando la integración social en los barrios”, agregó.

El Plan de Obras que presentó el Municipio y que a  finales de marzo aprobó el gobierno provincial comprende nueve proyectos. A los que ya están en proceso de licitación se le deben sumar  la construcción del colector cloacal aliviador de la zona centro, completar el servicio medido de agua potable, con la compra de 15 mil medidores domiciliarios y sus accesorios,  la adquisición de 2.000 caños de PVC  para ampliar la red cloacal del Noroeste dela ciudad, diferentes obras de desagües pluviales en la zona Noroeste y la finalización de la construcción del nuevo edificio logístico de la Dirección de Vialidad Municipal.

Comentá la nota