En las licitaciones se buscará instrumentar la audiencia pública.

En las licitaciones se buscará instrumentar la audiencia pública.
El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, dijo que hay equipos técnicos de Gobierno y de la ONG, Poder Ciudadano, trabajando en los pliegos de las licitaciones y en analizar como implementar el mecanismo de la audiencia pública. Esto es uno de los pasos que demora el llamado a licitación.
USHUAIA.- El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, anuncio que se buscará implementar el sistema de audiencia pública para las licitaciones de las áreas petroleras revertidas que se ubican en la zona denominada CA 12.

Este fue uno de los asuntos que abordó la gobernadora, Fabiana Ríos, con la directora ejecutiva de la ONG Poder Ciudadano, Laura Alonso; de la cual también participó el titular de la cartera política.

Aramburu dijo que en la reunión se abordaron detalles sobre los trabajos que llevan adelante los equipos técnicos del gobierno de la ONG «en materia de licitaciones de las áreas revertidas».

El funcionario dijo que se analizó la «posibilidad de implementar en Tierra del Fuego las audiencias públicas para estas licitaciones».

En este sentido, Aramburu anotó que «este último punto es muy importante, y forma parte de una serie de acciones que está implementado el Gobierno fueguino para trasparentar su gestión».

Cabe indicar que las licitaciones de los yacimientos ubicados en la Cuenca Austral 12 están previstas recién para el segundo semestre de este año, luego de haber sido postergado en septiembre del año pasado, sin muchas explicaciones por parte de las autoridades gubernamentales.

Según declaró, recientemente, la Gobernadora, existen muchas cuestiones que definir en materia de hidrocarburos en la provincia, antes de proceder a licitar las áreas del CA 12. No se descarta que los legisladores del ARI refloten el proyecto de una empresa estatal para el manejo de los recursos naturales.

Comentá la nota