Licitación de Transporte: el Estado pide más tecnología y los empresarios aumentar el boleto

Licitación de Transporte: el Estado pide más tecnología y los empresarios aumentar el boleto

En noviembre vence la actual concesión del Servicio de Trasporte Urbano de Pasajeros, firmada en 2005. Por ello, desde el Ministerio de Transporte se llamó a una audiencia pública para discutir algunos puntos del pliego.

Más de 50 oradores participaron del encuentro que se desarrolló en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

Desde el Estado se pidió la utilización de mayor tecnología y la implementación, por completo, del sistema SUBE. Entre los cambios más polémicos que se plantearon fue el cambio en los recorridos de algunas líneas para que no todos los colectivos confluyan en el microcentro y así unir departamentos sin necesidad de entrar a la Ciudad de Mendoza. "Unir departamentos con recorridos troncales va a ayudar a descongestionar el Centro", consideró el ministro de Transporte, Pablo Rousseau.

Otros de los reclamos que se registraron en la audiencia fue la adecuación de las unidades para personas con discapacidad.

Ante esto, Oscar Razquin, gerente técnico de AUTAM, dijo a Radio Nihuil que para todos los cambios que se quiere implementar se requerirá aumentar el valor del pasaje ya que los empresarios no podrán absorber los costos de estas inversiones.

 

Comentá la nota