Licitación de la ruta 40.

En la sede central de Vialidad Nacional se realizó ayer la apertura de sobres de las empresas oferentes para ejecutar un tramo provincial de 30 kilómetros de la ruta nacional 40.
Según informaron desde el organismo nacional, la obra cuenta con un presupuesto de 6.940.149 pesos para la ejecución del tramo Belén - Santa María, sección Pie de Médano - Palo Seco.

El acto licitatorio se realizó en la casa central de Vialidad Nacional, en Capital Federal, y fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas económicas para ejecutar el tramo vial. Se trata de las firmas Cleanosol Argentina S.A., Ingeniería y Arquitectura S.R.L., Noroeste Construcciones y Probiar S.A.

Todas las ofertas privadas fueron de más de 7 millones de pesos y, por tanto, superaron el monto oficial de la licitación.

El tipo de obra a realizarse es un bacheo superficial, sellado de fisuras y tratamiento bituminoso superficial con microaglomerado.

El plazo de ejecución previsto, una vez que se adjudique la obra a la contratista, será de ocho meses.

Importancia

La ruta nacional 40 recorre la geografía argentina, particularmente la zona precordillerana y, en Catamarca vincula a las ciudades de Belén y Santa María. A través de ella se accede a minera Alumbrera. Además es una vía clave para el desarrollo turístico de la región, puesto que permite el acceso a los Valles Calchaquíes.

Comentá la nota