Licitación ropa policial: "Vamos a investigar a fondo los sobreprecios evidentes y si existió club de empresas"

Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava después de la aprobación por la Cámara de Diputados de un pedido para que el Poder Ejecutivo envíe el expediente completo de la licitación y conteste un pedido de informes sobre el tema.
"La ciudadanía de Santa Fe está impactada por el sobreprecio que el Estado santafesino pagará por indumentaria policial para sus 18.500 efectivos por un monto de 20 millones de pesos".

"El sobreprecio surge claramente de comparar el precio de camisas, pantalones y camperas que hoy pueden adquirirse en tiendas locales por $56, $85 y $170 respectivamente, con los $82, $200 y $543 respectivamente, que la provincia pagara por esa indumentaria a las empresas que ganaron la

licitación cuestionada".

"Si a esto le sumamos la información aparecidas en medios locales acerca de que el tipo y características de tela exigido por el pliego licitatorio solo puede ser provisto por uno o dos fabricantes en la argentina y que alguno de ellos es socio de empresas que ganaron rubros de las prendas licitadas, queda claro que existe una posibilidad de que haya existido un club de empresas presentada en la licitación con el propósito de subir los costos muy por encima de los existentes en plaza. Y esto ha quedado comprobado en las tiendas locales y hasta en el mismo recinto con exhibición de facturas y prendas " destacó el legislador.

"Ahora el gobernador deberá mandar el expediente para que analicemos e investiguemos hasta el detalle, que fue lo que efectivamente pasó con esta licitación y quienes son los funcionarios responsables".

"La transparencia en los actos de gobierno así lo exige y así lo entendió la unanimidad de la Cámara de Diputados" finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota