LA LICITACION PUBLICA POR LA REFUNCIONALIZACION DEL MERCADO LA PAZ SERA EN FEBRERO

Armando Toloy, director de Mercados y Ferias de la Municipalidad de Paraná dijo a APF que en el marco de la refuncionalización del Mercado La Paz, “se estaría llamando a licitación para febrero”, siendo que se había anunciado que el proceso iba a realizarse en octubre
Mientras tanto se sigue con la “reubicación” de los puesteros actuales, comentó • Asimismo informó que hoy “la recaudación de toda la manzana no llega a los cuatro mil pesos” y que “con la necesidad de generar recursos propios” que tiene la Municipalidad “no nos podemos dar ese lujo” • Anticipó también que en el lugar se planea hacer “un paseo de compras” y que si quieren quedarse los actuales comerciantes “van a tener que arreglar los cánones con los futuros concesionarios”, advirtió.

“Se estaría llamando en licitación para febrero” dijo Toloy quien argumentó que el proceso no se efectuó antes, en octubre como se había anunciado porque “ante la crisis económica que se había desatado, creíamos que llamar a una licitación era inadecuado por la incertidumbre que se estaba viviendo”. En aquel momento “estalla esta crisis que no estaba prevista y llamar a licitación en octubre sería llevar la licitación al fracaso”, comentó.

En ese marco y de cara a la refuncionalización del Mercado La Paz de Paraná, “se sigue realizando la reubicación de los puesteros”, algo que se efectúa “con notificación por escrito de las posibilidades para que el día de mañana no digan que no les dimos otra alternativa de ubicación”, explicó el funcionario para remarcar después: “Queremos dejar constancia de la oferta pública se la estamos haciendo”.

En este sentido, señaló que algunos puesteros del Mercado “eligieron la Feria Salta y Nogoyá, otro se va a calle Villaguay y hay quienes han desistido a la propuesta”. Asimismo “estamos tratando de buscar alternativas y ellos las buscan también por sus propios medios”.

Según dijo son “entre 7 y 10 los que tienen que ser reubicados” y “en el caso de los que están sobre calle Bavio, hay un puesto que se arregla cada 30 días y los pulgas se tienen que ir al emprendimiento de calle Perú en el predio que ocupaba Emergencias 107”, agregó Toloy.

En tanto, “los que se quieran quedar van a tener que arreglar los cánones con los futuros concesionarios” y desde el Municipio “no se le garantiza a nadie que se van a quedar”, aclaró ya que “después será un arreglo entre privados”, remarcó.

La idea del Gobierno comunal es hacer del Mercado La Paz, un “paseo de compras” y el objetivo es “no desvirtuar el proyecto de agrandar el centro de Paraná”, agregó el funcionario. En el futuro, el Mercado “va a ser un paseo más moderno en el sentido comercial como el que tiene la peatonal con venta de ropa, electrodomésticos, bares, restaurantes, cafetería”, detalló.

Además hizo hincapié en la necesidad de recaudar ya que hoy “no recaudamos por toda la manzana ni cuatro mil pesos" y por esto “no los responsabilizo a los puesteros locales, pero con la necesidad de generar recursos propios, no nos podemos dar ese lujo”, consignó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota