Licitación Pública para la obra de ampliación y rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 26

Como producto de las gestiones realizadas desde más de un año por el Intendente Sandro Guzmán, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la obra de ampliación y rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 26.
Belén de Escobar, 29 abril de 2009 - En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar tuvo lugar el acto de apertura de sobres para la adjudicación de una obra largamente esperada por los vecinos del Partido de Escobar.

El acto, que se realizó en horas e la mañana de hoy, fue presidido por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, quien estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

A continuación el detalle de las empresas oferentes y sus propuestas:

NEUEN S.A. cotizó la suma de $13.404.321,24 (pesos trece millones cuatrocientos cuatro mil trescientos veintiuno con veinticuatro centavos)

Construcciones Danilo de Pellegrin S.A. cotizó la suma de $ 13.349.694,19 (pesos trece millones trescientos cuarenta y nueve mil seiscientos noventa y cuatro con diecinueve centavos)

El proyecto de la mencionada obra, que incluye el aspecto hidráulico, fue elaborado por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires; en tanto que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el encargado de financiar la obra.

Cabe destacar que la ejecución de la mencionada obra, y la inspección de los trabajos durante su realización estará a cargo de la Municipalidad de Escobar, en conjunto con Vialidad Provincial.

Las empresas oferentes y sus propuestas serán examinadas para determinar cual es la más conveniente, tanto técnica como económicamente, tras lo cual la propuesta seleccionada será puesta a consideración del OCCOVI.

Finalmente la adjudicación de la obra será comunicada mediante un Decreto del Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota