Licitación para señalización horizontal en frío para rutas provinciales.

Presentaron ofertas, EQUIMAC SA por un valor de $ 9.872.863,60; y CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI por $ 10.515.785,83.
En las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, se llevó a cabo la apertura de ofertas de la Licitación Pública que contempla la obra «señalización horizontal en frío para rutas provinciales» y que presenta un presupuesto oficial de $ 9.884.351,77. Presidió la ceremonia el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Gustavo Martínez y el presidente del directorio de AGVP, Raúl Pavesi.

Presentaron ofertas, la empresa EQUIMAC SA por un valor de $ 9.872.863,60; y CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI por $ 10.515.785,83.-

La obra contempla la señalización horizontal en frío para distintas rutas provinciales en una longitud aproximada de 500.000 metros y la conservación de la señalización. Las obras se ejecutarán en: Ruta Nº 5 Güer Aike – El Cerrito; Ruta Nº 7 Esperanza – Tapi Aike; Ruta Nº12 Caleta Olivia – Pico Truncado; Ruta Nº 20 Acceso Río Turbio; Ruta Nº 43 Las Heras – Perito Moreno.

Daniel Peralta manifestó: “Se trata de una importante obra vial que hace a la seguridad en el tránsito de las rutas”.

En referencia a otras licitaciones que se abrirán en esta semana, indicó “la más importante es el viernes al mediodía en El Calafate, la ampliación de la terminal aeroestación, es una nueva apuesta del Gobierno nacional y provincial a consolidar el esquema del turismo en Santa Cruz”.

“El aeropuerto de Calafate – precisó - quedó chico, y estamos muy esperanzados con esa obra, que es una inversión del orden de los 60 millones de pesos que además de generar puestos de trabajo va a impactar fuertemente en la infraestructura turística de nuestra provincia,” dijo Peralta.

El Gobernador subrayó “nosotros nos estamos moviendo con toda la celeridad posible para generar obras que puedan a la vez concretar los puestos de trabajo para que éstos no se pierdan ante la finalización de algunas y el inicio de otras, la mayor cantidad posible y en el menor tiempo posible”.

“A veces – remarcó - es difícil poder compaginar todo esto pero en principio lo estamos logrando, esto va a formar parte de un acuerdo de concertación que estamos buscando con los trabajadores del sector de la obra pública provincial, las empresas y el Gobierno en una reunión que se va a dar en Capital Federal de la que van a participar todos los integrantes de esta mesa de concertación”.

Paralelamente, Peralta comentó que “son aportes íntegramente nacionales, tenemos el presupuesto provincial muy acotado, muy comprometido con el tema de los salarios así que nuestra intención es manejarnos con la obra pública nacional y ver de qué manera la contrapartida que estaba haciendo hasta ahora el Gobierno provincial en una ingeniería que estamos elaborando con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación deja de ser tal y podemos usar para todos los fines fondos exclusivamente del Gobierno nacional”.

Comentá la nota