Licitación para la Escuela Técnica

El Partido Justicialista de San Antonio de Areco anuncia que el PROMEDU (Programa de apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa), el Plan Más Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, finalmente han llamado a Licitación Pública para la construcción de la Escuela de Educación Técnica N° 1. Se trata de la Licitación N° 050/09, por un Presupuesto Oficial de $ 6.495.503,02.Se prevé un Plazo de Ejecución de 12 meses. Las ofertas serán recibidas hasta el 17 de junio de 2009 a las 8.30 y la apertura de sobres se realizará el mismo día a las 9.
Este llamado a Licitación saldrá publicado el próximo sábado 2 de mayo (podría correrse al sábado 9 de mayo) en los diarios Página 12 y Crónica.

La construcción de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de San Antonio de Areco había sido prácticamente desechada por las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires.

El propio Ministro Mario Oporto entendía que con el dinero presupuestado para la Escuela Técnica de Areco podían construirse entre 6 y 8 jardines en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, las gestiones de Francisco Durañona, los concejales María MartaBarrera y Fabio Sorchilli, el Concejero Escolar Osvaldo Monserrat, y los candidatos a Concejal Juan Riera y a Concejera Escolar Teresa Lulic, lograron exitosamente convencer a las Autoridades Nacionales y Provinciales de la importancia no solo local sino regional de la Escuela de Educación Técnica para San Antonio de Areco.

Comentá la nota