La licitación para la construcción de la Planta Cloacal se encuentra en su tramo final

La licitación para la construcción de la Planta Cloacal se encuentra en su tramo final

Se encuentra en su etapa final el proceso licitatorio de la obra que prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Río Cuarto.

 

Así lo informaron esta mañana los directores del Ente Municipal de Obras Sanitarias Pablo Salinas y Víctor Núñez.

Tras calificar como “altamente positivas” las conclusiones efectuadas por las autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sobre este emprendimiento estratégico, informaron son dos las empresas que podrán participar del proceso licitatorio.

Una de ellas cotizó un monto de ejecución 8% por debajo del presupuesto oficial de $335 millones.

Por otra parte se ratificó que la obra demandará unos 26 meses para su finalización y que beneficiará a una población estimada en 200 mil habitantes.

De igual modo precisaron que la vida útil de la nueva planta será de entre 25 y 28 años, aunque el trabajo permitirá su ampliación en el actual predio de 24 hectáreas, lo cual duplicará a largo plazo su capacidad operativa.

La comisión ministerial que visa todo el proceso licitatorio está elaborando un análisis técnico que no tendrá carácter de dictamen sino de recomendación, y concluirá con un estudio de impacto ambiental, cuya presentación se hará en Río Cuarto en el marco de una audiencia pública y previa a la adjudicación de la obra.

Evalúan la problemática de las napas. Directivos y personal del EMOS se reunieron esta mañana con geólogos de DIPAS (Gobierno de la Provincia) a los fines de evaluar la situación de las napas en la ciudad.

En poco tiempo estarán las mediciones y los estudios correspondientes para comenzar con el proceso de depresión de napas.

Comentá la nota