Licitación para la construcción de la Escuela Media 206.

 Licitación para la construcción de la Escuela Media 206.
"Hace muchos años que luchamos por esto y ahora es una realidad", dijo el presidente de la Comisión Vecinal de Fomento del barrio Sur, Domingo Brangeri, respecto a la apertura de sobres para la obra del nuevo edificio de la Escuela Media Nº 206.
El intendente Ariel Franetovich participó ayer del acto, que se llevó a cabo en La Plata.

Como se informó oportunamente, por mucho tiempo esta institución funcionó en la sede de la Escuela Nº 49 en el turno de noche. Actualmente desarrolla sus actividades en el Centro Integral Comunitario, inaugurado en junio, hasta que se construya la nueva sede.

El terreno donde será la edificación está ubicado entre las calles Paso y Lavalle, entre 100 y 102. El sector está entre los barrios Obrero y Autoconstrucción a pocas cuadras de la Av. Mitre.

Agradecimientos

En una entrevista con la prensa, Brangeri manifestó: "Estamos muy contentos porque es el deseo de mucha gente, no sólo de la Comisión Vecinal de Fomento, personas que estuvieron antes que nosotros".

"Hace muchos años que se está luchando por esto y ahora, en esta gestión municipal, ha llegado a buen fin", subrayó y luego recordó que el pedido de este edificio se dio luego de la inauguración de la Unidad Sanitaria.

"Primero lo tratamos en la Comisión Vecinal, luego con Javier Oteiza y la directora de la Escuela Media Nº 6, Edith Delorenzi. Comenzamos a trabajar en el proyecto, hablamos con la jefa de Inspección Distrital, Virginia Larrañaga; la presidenta del Consejo Escolar, Stella Maris Cerdán… Todos nos ayudaron en la iniciativa".

Mencionó además al dirigente de la CTA y vecino, Heriberto Barrionuevo, a Oscar Lungarzo, que en esa época era presidente del Concejo Deliberante. "Averiguamos de un terreno para la obra, y él se encargó de hacer las gestiones en La Plata".

Remarcó la necesidad de un edificio para esta institución. "Como a muchos vecinos, nuestros hijos debían transitar mucho para estudiar, cruzar la ciudad de punta a punta".

Ambulancia

Otra de las inquietudes de la Comisión Vecinal es una ambulancia para la Unidad Sanitaria. Es un tema que también fue tratado en varias oportunidades en reuniones que mantuvieron con las autoridades comunales.

"También es una necesidad y el intendente nos lo prometió. Tenemos confianza en que esta inquietud también sea concretada", concluyó.

Comentá la nota