La licitación para la concesión de la Terminal tiene fecha

La licitación para la concesión del uso, explotación y funcionamiento de la nueva terminal de ómnibus ya tiene fecha. Según lo publicó esta mañana la Municipalidad, la apertura del sobre Nº 1 se realizará el próximo viernes 16 de enero de 2009, en la sala Ramón Estomba, del Palacio Comunal.
El proceso se realizará “en un todo de acuerdo” a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Vale recordar que, al respecto, el Concejo Deliberante emitió una serie de consideraciones y modificaciones que el Ejecutivo debería realizar para “beneficiar a los usuarios”.

De todas formas, la comuna obvió la mayoría.

Una de las sugerencias de los ediles, quizás la principal, era que se evaluara la posibilidad de realizar una explotación mixta. Sin embargo, no se hizo lugar al pedido ya que consideraron en la municipalidad que “dadas las circunstancias actuales, y como primera opción, se considera que el mecanismo de gestión elegido permitirá la obtención de una infraestructura administrativa y empresarial que asegure una eficiente prestación del servicio”.

Otro de los puntos propuestos fue que se fijara un valor para el estacionamiento similar al de los parquímetros del centro. Sin embargo, tampoco oyeron la sugerencia debido a que “la Explotación de la Playa de Estacionamiento se encuentra incluida en el Objeto de la Concesión”.

De todas formas, aclararon desde el Ejecutivo que adoptarán la iniciativa de los ediles de permitir un estacionamiento libre durante 15 minutos.

Otra de las consideraciones emitidas por el Deliberativo estaba relacionada con la posibilidad de la concesionaria de solicitar un subsidio, cosa que era vista de mala manera por los ediles, que solicitaron que se elimine ese artículo.

Sin embargo, la cláusula permanecerá en el pliego, ya que la comuna entiende que es “opcional”. “Sólo se requiere que el oferente lo contemple, sin encontrarse la Comuna compelida a su otorgamiento, pudiendo elegir subsidiar sólo en el caso que se estime conveniente”, explicaron desde el municipio.

De todas formas, indicaron que “atento la sugerencia del Cuerpo Deliberativo sobre la eliminación del subsidio, se analizará la posibilidad de sustituir esta herramienta por algún mecanismo que permita instrumentar mecanismos alternativos ante eventuales contingencias”.

Comentá la nota