Licitación para comprar dos transformadores destinados a Quitilipi y Pampa del Infierno

Licitación para comprar dos transformadores destinados a Quitilipi y Pampa del Infierno

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de dos transformadores 132/33/13,2 Kv para Quitilipi y Pampa del Infierno.

Se presentaron dos ofertas, Faraday y Arntrans. "En 15 ó 20 días se definirá cuál de las dos firmas será adjudicada”, anticipó el funcionario e informó que la inversión será de 17 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos fijados por el gobernador Juan Carlos Bacileff para extender y reforzar el sistema energético en el interior provincial. En este caso, las obras permitirán incrementar la potencia energética disponible en las áreas de influencia de Pampa del Infierno y Quitilipi para consumos industriales y residenciales, tanto en áreas rurales como urbanas. Contribuirá al desarrollo de ventajas competitivas para alcanzar un mayor grado de especialización productiva y facilitar su integración a la economía provincial y nacional.

Participaron del acto los subsecretarios de Inversión Pública, Juan Manuel Derka; y de Energía, Marco López, quien brindó detalles sobre la adquisición e informó que se trata de transformadores de potencia trifásicos en baño de aceite, aptos para montaje a la intemperie. "Demandarán un tiempo estimativo de 12 meses de ejecución, en el que se llevará a cabo la obra para luego instalarlos”, señaló.

 

Faradai y Armtrans

Verbeek recordó que el primer transformador eléctrico de potencia que construyó la firma Armtrans lo compró precisamente el servicio energético del Chaco (Secheep). Se trataba de un transformador de 60 MVA en 132/33/13 MVA que está instalado en el centro de transmisión y distribución N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña”. En tanto, expresó que Faraday es una empresa que cuenta con una vasta trayectoria en el mercado eléctrico y añadió: "Confiamos en que cualquiera de los transformadores que se adquieran a través de esta licitación serán de máxima calidad”.

Comentá la nota