Licitación para el Barrio René Favaloro Tres empresas se presentaron para la construcción de las 112 viviendas

Están previstos tres módulos diferentes de construcción y hubo una empresa en cada uno. Se trata de firmas con asiento en la ciudad de La Plata. Esta semana se realizará la apertura de sobres. Desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas dieron detalles de las obras complementarias a esta licitación.
El flamante Secretario de Servicios y Obras Públicas de las Municipalidad, Ingeniero Gustavo Salomone confirmó el viernes último que tres empresas fueron las que se presentaron en la licitación para la construcción de las 112 viviendas, pertenecientes al Plan Federal. "Efectivamente hoy vencía el plazo de la licitación, cuyos sobres se abrirán el próximo 12 de marzo, y gratamente puedo informar que entre ayer jueves y hoy, se vendió un pliego en cada uno de los módulos", señaló el funcionario, explicando que en este llamado y tal como se informara días atrás, la licitación estaba dividida en tres: dos para la construcción de cuarenta y dos casas, y la tercera sobre veintiocho viviendas. Esto quiere decir que no habrá competencia entre las empresas, ya que cada una de ellas optó por módulos diferentes.

"Por lo que tengo entendido, las tres son de la ciudad de La Plata, así que ahora estamos con toda la expectativa de que las ofertas sean convenientes para los fines que se licitan", agregó el Secretario de Servicios y Obras Públicas, quien sobre esto precisó que la licitación en cuestión tiene un precio tope, y las ofertas pueden ser iguales o menores, pero no mayor.

El Ingeniero añadió que esta semana se abrirán los tres sobres, el mismo día, pero en diferentes horarios, y a partir de allí se tendrán más datos de cómo continuará la situación, "una vez abiertos los sobres, nosotros tomamos la documentación, controlamos tres o cuatro requisitos esenciales para que no queden descartados y si todo marcha bien, luego procederemos a realizar la preadjudicación y viajaremos a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación a entregar toda la documentación y esperar que se gire el anticipo financiero…". Según los plazos establecidos, una vez realizada la adjudicación a las empresas, estas tienen un plazo de obra de diez meses para culminar las obras, en el caso de los módulos de las cuarenta y dos viviendas, mientras que las restantes veintiocho deben ser finalizadas en solo siete meses.

Gustavo Salomone dijo que las tres obras deben comenzar al mismo tiempo, "son tres grupos de trabajo; tres cuadrillas distintas, donde cada una hará lo suyo…". Obras complementarias Con respecto a las obras complementarias que demande alzar este nuevo barrio de viviendas, el funcionario municipal explicó que "esta licitación contempla el gasoducto, que ya el Intendente Selva pudo finalizar el año pasado, incluso con una planta de regulación en el mismo predio; y además la red de agua, calles con cordón cuneta y entoscado y empedrado de las calles.

A esto hay que sumarle electrificación, y alumbrado público". Se dejó en claro que también los servicios forman parte de estas tres licitaciones que se están llevando adelante, a la vez que mostró su alegría para lo que será toda esa zona, teniendo en cuenta que al mismo tiempo que se estén construyendo las viviendas, también se comenzará con el ensanche y pavimentación del Acceso Manuel Sanmartín.

Comentá la nota