Licitación para aulas y proyectos del consejo escolar

El miércoles la Presidenta del Consejo Escolar Marta Rosell, y el Contador Pablo Laso secretario Técnico del Consejo escolar informaron sobre el Plan de Obras de 2009, y el llamado a licitación para esas obras.
En la inauguración de la salita del Jardín 905, días pasados la Presidenta del Consejo Escolar anunció que los consejeros escolares habían viajado a la ciudad de San Nicolás a la presentación del Plan de Infraestructura. allí estuvo el Gobernador Scioli y para Salto se entregaron dos planes de obras, ampliación de la Escuela Agropecuaria de Gahan de dos aulas y ampliación del Centro Complementario Educativo Nº 801.

Tomo intervención el contador Laso, quien explico que se llama a licitación publica para esas dos obras a todas las empresas constructoras, ya están los pliegos a la venta el 2 de diciembre es la apertura de sobres, también manifiesto que para las aulas de la escuela agropecuaria hay un presupuesto de $ 140,500 y una termino de obra de 100 días y para el Centro educativo hay un presupuesto de $ 381 mil y un plazo de culminación de cinco meses.

Además Rosell recordó que este año uno de los orgullos es la culminación del Gimnasio de la Escuela de Inés Indart que llevo una suma de $ 200 mil y que fue por el fondo compensador, fondos genuinos del Consejo.

En cuanto al 2009, Rosell declaró que ya se están viendo algunas necesidades y se analizaran y estudiaran las prioridades para el uso del fondo compensador.

Por ultimo dijo que el edificio jardín 909 el que se había anunciado tiene que ser licitado y se realiza con fondos nacionales en el acto de la Ciudad de San Nicolás en el que participaron algunos consejeros de Salto el gobernador de la provincia de Buenos Aires que estuvo expreso lo siguiente:"La educación es el pilar fundamental para la recuperación de la Provincia, que no se demuestra con palabras sino con hechos, a partir de las reformas y los cambios, y la nueva organización económica que nos ha permitido proveer los mejores servicios", señaló el gobernador Scioli durante la presentación de la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009 para infraestructura escolar en San Nicolás. A pesar de la crisis financiera internacional, a pesar de las dificultades, poder seguir llevando adelante una inversión en educación que es la más importante del país y, fundamentalmente, la Provincia que mayor parte de su presupuesto, como corresponde, está destinando a fortalecer la educación. Cuando hablamos de dignidad educativa, de calidad educativa, empieza por la situación de los edificios escolares. Por eso este plan que puso en marcha el profesor (Mario) Oporto (Director General de Cultura y Educación) que se adelanta, como nunca, al próximo calendario educativo llevando adelante, durante este mes de noviembre toda la planificación y la asistencia a los municipios de estas obras de infraestructura escolar que estamos encarando.”

Comentá la nota