Licitación para ampliar el aeropuerto de El Calafate,

El Gobierno provincial lanzó el llamado a licitación para la ampliación del Aeropuerto “Comandante Armando Tola”.
Tras un largo e intrincado proceso el Gobierno de Santa Cruz lanzó el llamado a licitación para la ampliación del Aeropuerto de El Calafate, “Comandante Armando Tola”.

A través de la publicación en le Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial hizo oficial la convocatoria a empresas interesadas en la ejecución de las obras tendientes a triplicar la superficie cubierta de la actual aeroestación.

El llamado público tiene lugar tres años y medio después de presentado el proyecto de ampliación. En agosto de 2005, el entonces gobernador Sergio Acevedo presidió un acto en El Calafate, donde directivos de la empresa concesionaria del Aeropuerto (London Supply) mostraron detalles de la iniciativa.

A partir de allí comenzó un complicado derrotero de negociaciones para determinar en qué medida las partes asumían las inversiones, proceso que se vio dilatado por los vaivenes políticos, institucionales y económicos que sufrió Santa Cruz durante estos años.

Las obras a licitarse contemplan la construcción de 6.000 m2 más de superficie cubierta, que se suma a los casi 3.000 m2 de la edificación original. Incluye no solo la ampliación del edificio central de embarque y desembarque de pasajeros y cargas, sino la ejecución de instalaciones propias de la PSA y el rediseño del sistema de extinción de incendios (Bomberos de la Policía Federal). Además se instalarán dos mangas de pasajeros.

“Se contempla una serie de obras que dan respuesta a todas las necesidades para que este aeropuerto pueda atender a aviones de gran porte, que transportan más de 350 pasajeros”, dijo días atrás Sergio Riestra, director provincial de Aeropuertos.

De acuerdo a la información dada a conocer por FM Dimensión, el monto presupuestado por el Gobierno provincial asciende a $ 60.263.075, 79

El dinero fue gestionado por Santa Cruz ante el Fondo Fiduciario Federal de

Infraestructura Regional. Será este organismo que depende del Ministerio de Planificación Federal quien financiará la obra.

Los pliegos de la licitación están siendo ofrecidos en la Administración General de Vialidad Provincial (Río Gallegos) y en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires.

Las ofertas se abrirán el próximo viernes 30 de enero a las 12 horas, en la Municipalidad de El Calafate, según se expresa oficialmente. Para el acto se prevé la presencia de altas autoridades provinciales.

Comentá la nota