Licitación.

En Concepción del Uruguay se realizará un segundo llamado a licitación para la adjudicación del servicio público del transporte de colectivo urbano de pasajeros, luego de haber resultado desierta la primera convocatoria.
El servicio se encuentra suspendido en varias arterias de la ciudad luego de que las empresas que prestaban algunos servicios decidieran abandonar la labor ante la falta de rentabilidad. Los pliegos de condiciones para esta segunda tentativa están a la venta en Tesorería Municipal hasta el 2 de junio.

La convocatoria permite la presentación de ofertas para la explotación de minibuses, con capacidad mínima para 10 personas. Se trata de tres nuevas líneas que respetan la circulación este-oeste y en forma troncal todas deben pasar por el Nuevo Hospital, sin ingresar a Plaza Ramírez. Además está contemplado, en el diagrama de recorrido, los nuevos complejos habitacionales que se están construyendo en la ciudad.

Los recorridos. La primera línea tendrá como cabecera el nuevo hospital, siguiendo por Uncal, Lauría, Suipacha, Jordana, San Martín, Juan Perón, Suipacha, Lauría, Uncal, nuevo hospital.

La segunda línea recorrerá 35 del Oeste y J. J. Bruno hasta el monumento a Urquiza, Uncal, Balbín, Díaz Vélez, Rocamora, Ameghino, Rivadavia, San Martín, Nunca Más, Elías y Sansoni, 35 del Oeste.

La tercera de las líneas licitadas abarcará las calles Lacava y 12 de Octubre, Urquiza, Gardel, Los Narcisos, Los Tulipanes, Urquiza, 25 de Junio, Larroque, 8 de Junio, Los Constituyentes, Yrigoyen, Díaz Vélez, Balbín, colectora nuevo hospital, Uncal, Balbín, Lacava, 12 de Octubre.

Cada línea deberá prestar servicio con un mínimo de dos unidades y otra auxiliar en caso de que una sufra desperfectos. La primera línea deberá tener una frecuencia de 20 minutos y las otras de 25.

Comentá la nota