Una licitación que "consolida la columna vertebral del Corredor Bioceánico

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, destacó la importancia que tiene para el Corredor Bioceánico Nortpatagónico el nuevo llamado a licitación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional 23 que une Ingeniero Jacobacci con Comallo. Un tema sensible para la comunidad de Villa la Angostura
El vicegobernador Bautista Mendioroz destacó la importancia que tiene para el Corredor Bioceánico el nuevo llamado a licitación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad para la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional 23 que une Ingeniero Jacobacci con Comallo.

Con este llamado se estará totalizando 93 kilómetros por un monto de 503.125.842 pesos e incluye la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de Obras Básicas y Pavimento Asfáltico e Iluminación.

Mendioroz afirmó que este anuncio, sumado a la apertura de sobres con las ofertas para la pavimentación del tramo Los Menucos-Maquinchao realizado el mes anterior, ratifica el decidido avance del asfalto de la Ruta 23 y que ello "consolida la columna vertebral del Corredor Bioceánico Norpatagónico".

Para el 2010 el último tramo

Finalmente el vicegobernador indicó que "ahora sólo restan 115 kilómetros entre Comallo y el empalme con la Ruta Nacional 40 (ex 237), que sabemos que son los de mayor complejidad y costo, pero lo cierto es que estamos cerca del momento en que el camino de la integración binacional que une los océanos Atlántico con el Pacífico esté totalmente asfaltado".

"Debemos recordar que la presidenta Kirchner anunció su decisión de que para fines del 2010 estarán en construcción los tramos que restan para concluir la ruta 23" , concluyó.

Comentá la nota