Licitación: se conoció una nueva oferta para adquirir un Buque de Investigación

Licitación: se conoció una nueva oferta para adquirir un Buque de Investigación

En el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, bajo la esfera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para adquirir un Buque Costero para la Investigación Pesquera y Oceanográfica.

En las instalaciones del INIDEP, ubicado en Escollera norte, con la presencia del director de la institución Dr. Otto Wöhler, el Ingeniero Marcelo Bonanno en representación de la Unidad para el Cambio Rural y el Contador Ramón Basanta por la Subsecretaría de Pesca, además de los oferentes y público en general, se llevó adelante la visualización de propuestas, de las cuales una fue declarada “Oferta tardía” y se procedió a su devolución al oferente sin abrir, por ingresar fuera de los plazos establecidos en los Documentos de la Licitación.

De esta manera, la única presentación efectiva fue la de Servicios Portuarios Integrados S. A, por un valor de oferta de USD 5.121.742 más $ 39.210.778 y servicios conexos USD 1.011.421, equivalentes a USD 10.262.786,80; la cual será evaluada en los próximos días.

El objetivo es el proyecto y suministro con fabricación de un moderno e innovador buque costero oceanográfico y de investigación pesquera, con altas capacidades para la investigación hidrográfica, amplia plataforma de trabajo en popa para labores de pesca e investigación, amplio ambiente húmedo de trabajo en cubierta y principalmente bajo nivel de ruido radiado al agua.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Bentos, Oceanografía Física, Oceanografía Química, Biología Marina y Pesquerías.

Comentá la nota