Licitación de combos: Plaza y Fournier, adentro. Micro Sur, en duda y la San Martín casi afuera

El nuevo modelo prestacional del transporte público de la ciudad está cada vez más cerca. Después de meses de debate y análisis, el próximo lunes podría haber una definición al respecto, cuando se reúnan los integrantes de la comisión especial que se conformó para analizar las propuestas.
Según los datos recogidos por Frente a Cano, habría dos empresas “complicadas”. Una de ellas es la compañía San Martín, la cual realizó una oferta que está “muy lejos” de lo solicitado en el pliego.

La firma de la familia Vidal ofreció hacerse cargo de las distintas líneas del combo 1 de manera gradual, cosa que no será permitida. Por ello, deberá presentar la cantidad de micros solicitada desde un principio.

Otra de las empresas que se encuentra en una situación similar, aunque “más cerca” de cumplir los requisitos es Micro Sur. La firma de Olga Pérez se había comprometido a incluir 12 unidades a partir de 2009; sin embargo, le exigirán que esos micros sean puestos en circulación una vez que sean adjudicados los combos, si es que resulta ganadora de la licitación.

Rastreador Fournier, Plaza y Mayo SATA, por su parte, no tendrían mayores inconvenientes y estarían en condiciones de competir por las líneas en cuestión. El debate que se viene, si Micro Sur siguiera en carrera, es saber si finalmente se aplicará la cláusula denominada antimonopolio. Sabido es que, Plaza y Mayo, virtualmente son la misma empresa.

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