Licitación de Cloacas para Villa Lía

La Navidad trajo un lindo regalo para los vecinos de Villa Lía. Sobre el mediodía del martes 23 llegaron a San Antonio de Areco el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural- SPAR- Juan Vignales y funcionarios del área Infraestructura y Licitaciones que, en conferencia de prensa, dejaron importantes anuncios.
El acto fue presidido por la Intendenta Estela Lennon y contó con la presencia de Secretarios, Directores, el Presidente del Concejo Deliberante y Concejales, funcionarios, Delegados de Duggan y Villa Lía, el presidente de su Cooperativa Eléctrica Horacio Camaño, de la CEOSP, José Hernández y Osvaldo Cafaro, y vecinos entre los que se encontraba el Presidente del Partido Justicialista Francisco Durañona.

En primer lugar se proyectó un video institucional de SPAR para luego iniciar la apertura de sobres de la Licitación con ofertas para la construcción de la red cloacal y domiciliaria e instalaciones complementarias en Villa Lía sobre un Presupuesto Oficial de 878.439 pesos y para la cual se presentaron tres empresas. Las mismas cotizaron 1.039.677.14, 1070.851.81 y 1.060.977.27 pesos respectivamente que serán consideradas en el ámbito provincial.

Más tarde se firmó el acta por parte de Vignales, la Intendenta, la Secretaria de Gobierno, oferentes y otras autoridades presentes.

Convenio para la red de agua potable en Areco.

Tras la licitación se procedió a la firma de un convenio para la realización de las obras correspondientes a estaciones de bombeo, cañería y red de agua en San Antonio de Areco en su primera etapa. Las obras continuarán con otras qué incluirán micromedición domiciliaria. Ya el mismo Vignales expresó que hay en Areco un consumo excesivo – en reiteradas oportunidades esta página denunció tal abuso-, que será el punto de partida para una solución perdurable de un viejo problema agudizado en los últimos años por falta de inversiones y mantenimiento.

Ahora sólo resta la convalidación del convenio por parte del Concejo Deliberante para lo que se requiere su tratamiento a la brevedad y el comienzo de los estudios pertinentes.

Después de la firma, que también estamparon el Presidente del HCD, y el concejal Fabio Sorchilli entre otros, Estela Lennon agradeció a Vignales, en su persona al Gobernador Scioli y a la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, que en marzo visitó Areco prometiendo la asistencia que ahora se concreta.La Intendenta agregó que al fin el agua potable será una importante realidad, sin buscar culpas por haberse demorado diciendo “se hace bastante”. Más adelante dijo que como la ciudad de San Antonio, también Vagues y Duggan tienen ese derecho al agua potable y que esto trae aparejadas obligaciones de Gobierno.

Finalmente, Lennon aseguró que su Gobierno está abocado permanentemente a temas como agua, cloacas y el cierre de basurales a cielo abierto,“en lo que trabaja Julio Minutti desde hace más de un año creando una cooperativa sobre un plan regional con Capitán Sarmiento que pronto será otra realidad”.

Juan Vignales habló de proyectos del Ejecutivo de Scioli en pos del saneamiento, el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos no renovables y prometió prestar apoyo a otras obras. Destacó la labor, el empeño y la eficiencia de la gestión de Lennon, sin olvidar el apoyo que brindó “Paco” Durañona, quien compartió la cabecera del acto.

Antes de concluir la ceremonia el locutor oficial mencionó la distinción con que el SPAR honrara a la Intendenta, de la que damos información en otra nota de esta edición.

El distrito parece ir saliendo de difíciles situaciones que se agravaron a partir de 2000/2001 y que, saneadas las cuentas por la administración Jordán que inició muchos de los trámites que hoy se concretan en obras, ingresa en lo que se espera sea una etapa de desarrollo, de obras y mejoras para la población.

Comentá la nota