Licitación por casi 4 millones de pesos para la compra de medicamentos

Licitación por casi 4 millones de pesos para la compra de medicamentos

Ayer, en el Ministerio de Salud, con la presencia de subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 03/2018, Modalidad “Compra Cerrada”, para la adquisición de medicamentos para uso oral, con destino a la Dirección de Farmacia Central.

 

En la misma se presentaron cinco oferentes y fue por un monto de $ 3.973.180,00. 

Al respecto, Claudia Palladino aseguró que “para nosotros es muy importante poder realizar estas licitaciones como  uno de los ejes de gestión del ministro de Salud. Nos permite clarificar las compras y, por otro lado, mejorar el precio de cada insumo que compramos, en este momento en el que, por el tema económico, todos los insumos de salud aumentan sus precios casi a diario; poder hacer estas licitaciones nos permite optimizar la ejecución de nuestros fondos”.

La subsecretaria resaltó la relevancia del trabajo de planificación que hicieron en toda la provincia para saber “cuánto necesitamos para cada centro, cuánto gastamos por año. Eso nos permite hacer compras grandes con lo que logramos que nos den mejor precio. En los últimos 20 años no había un historial de licitaciones de medicamentos en Salud y ya hemos tomado la costumbre”. 

Comentá la nota