La licitación de la cartelería en Capital deberá seguir esperando

Por la falta de apoyo del bloque Actuar, el mensaje del Ejecutivo fue rechazado y deberá esperar para 2010 la regularización de la cartelería publicitaria. El oficialismo necesitaba 8 de los 12 votos.

El problema con la concesión de la cartelería destinada a la venta de espacios publicitarios en la vía pública en el egido capitalino seguirá sin solución, por el momento. Ayer, el oficialismo no logró los votos suficientes para aprobar el nuevo pliego para la licitación de la cartelería al no conseguir que el bloque Actuar preste acuerdo y apoyo. Es que para poder aprobar una licitación de estas características, el oficialismo necesita 8 de los 12 votos, es decir las dos terceras partes, ya que así lo determina la normativa vigente.

Teniendo en cuenta que el bloque Actuar tiene cinco integrantes, se necesitaba al menos el apoyo de uno de ellos para la aprobación de la ordenanza.

El concejal Juan Sanso, del bloque Actuar, dejó en claro que la posición del sector que representa fue la de no prestar acuerdo por no haber recibido la información requerida previamente al tratamiento de la ordenanza. Según este sector se presentaron, desde que comenzó la gestión Lima, "mas de cinco pedidos de informes referidos al tema de la cartelería al jefe de Gabinete Mario Herrero. Nosotros necesitamos saber cuántos son los espacios que se están concesionando, las características de los mismos, cuánto es el canon que se le va a cobrar a la empresa, entre otros puntos. Lo cierto es que nosotros sin esa información que venimos reclamando desde hace meses no podemos tratar un tema tan delicado como es la cartelería", aclaró Sanso.

Actualmente la firma Cardinale es la que tiene la explotación de la cartelería y según la oposición mantendría una deuda con el municipio que superaría los $40.000. Este último punto se debería al incumplimiento del pago del canon mensual que la firma debería pagar al municipio por tener la explotación de los espacios publicitarios. Esta firma continuará hasta tanto se llame a licitación. El proyecto fue rechazado, en vez de haber sido enviado a comisión, por lo que el Ejecutivo deberá presentar nuevamente la iniciativa ante el Concejo Deliberante. GTGM

Comentá la nota