Licitación por la basura: Cáffaro tampoco le responde a Poder Ciudadano

Despues de haber sido anunciada con bombos y platillos la contratacion de la ONG “Poder Ciudadano” para intervenir en la transparentacion del proceso de licitacion de la Recoleccion de los Residuos Sólidos Urbanos de Zárate...
...cuyo contrato vence en los próximos días, la ONG afirmó que el Municipio no ha cumplido con su parte en el proceso, por lo que le pidió una Audiencia al titular del Ejecutivo ante la proximidad del vencimiento de los plazos previstos

“En el día de ayer Poder Ciudadano presentó una nota solicitando una audiencia al Intendente del Municipio de Zárate, el Sr. Osvaldo Cáffaro. El principal motivo de dicha solicitud es poder informarle al funcionario acerca del progreso del Programa y específicamente poder dialogar sobre las problemáticas aquí planteadas.

Poder Ciudadano, en reiteradas oportunidades, ha insistido en la necesidad de que el Municipio establezca un Cronograma de Plazos y Actividades, que determine de modo claro los tiempos y la organización del proceso en marcha, y a su vez, que se indique a los responsables de cada una de esas actividades, para poder llevar adelante un trabajo coordinado entre el Municipio y Poder Ciudadano.

También, se recuerda que al día de la fecha Poder Ciudadano no ha recibido una respuesta al Pedido de Información Pública realizado el pasado 19 de julio, incumpliendo de este modo con lo establecido en la Ordenanza 3.888 de Acceso a la Información Pública y con los compromisos asumidos por el Municipio.

Por otro lado, y con motivo de la Audiencia Pública celebrada el 3 de julio del corriente año, Poder Ciudadano ha solicitado en reiteradas oportunidades que el Municipio nos haga llegar copia del Informe elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal respecto de las recomendaciones efectuadas por los oradores en la misma.

Al respecto de estos pedidos de información, es importante mencionar que el día 27 de agosto hemos recibido una nota por parte del Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Zárate, Dr. Alan Fortune, informándonos que en los próximos días nuestros pedidos de información serán respondidos."

-En octubre, la ciudad se quedará otra vez sin contrato para el servicio de recoleccion de residuos, luego de sucesivas prórrogas al contrato original celebrado con la CEZ cuya vigencia transcurrió desde el año 2005 al 2009.

No cierran los plazos para la adjudicacion de una nueva licitación, la que aun ni siquiera fue convocada, por lo que los servicios se resentirán aún más.

Desde que Morano le cedió por concesion directa los servicioa la CEZ en 1998, hace 14 años, sólo una vez se licitó, en el año 2005, ganando la misma concesionaria.

Comentá la nota