Se licita la semipeatonal de O'Higgins

Con un presupuesto oficial que asciende a $ 2.784.818, la obra comprende la cuadra comprendida entre calles Brown y Chiclana.
El viernes venidero, a las 10, se realizará la apertura de sobres correspondiente a licitación pública para la ejecución de la obra denominada "Intervención urbana área centro-calle O'Higgins, entre Brown y Chiclana", según anunció el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio.

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a la suma de $ 2.784.818.

"La peatonalización de O'Higgins incluye el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, para otorgar al lugar el carácter de paseo público", expresó el funcionario comunal.

Los trabajos a efectuar comprenden:

* Ampliación de veredas.

* Materialización de nuevas veredas en el sector, con mosaicos graníticos tipo adoquín recto color gris de 40x40 cm, con franjas de 1,20 metros de ancho del mismo tipo de mosaico, en color rojo; el asfalto de la calzada será reemplazado por un solado intertrabado (pavimento articulado) de adoquines de hormigón de 8x10x20 cm.

* Plantación de árboles y arbustos, colocando en las cazoletas tilos, fresnos dorados y ligustro disciplinado, de acuerdo con ubicaciones determinadas en el proyecto.

* Disposición de equipamiento urbano nuevo, incluyendo bancos de madera con patas de fundición, bolardos de hormigón premoldeado, cestos metálicos para papeles, en chapa perforada, con terminación en esmalte poliuretánico color gris; bicicleteros realizados en caño de acero de 2mm, pintados; guarda rails realizados en caños de acero de 2mm, pintados; rejillas de desagües construidas con marco de hierro ángulo y parantes en planchuela, y cazoletas realizadas en hormigón premoldeado, con terminación interior en planchuelas metálicas.

También habrá rampas para discapacitados y de acceso vehicular, que serán de tipo premoldeado en hormigón, con textura antideslizante con buña perimetral.

* Iluminación pública y particularizada, que incluye el reacondicionamiento de 7 columnas rectas de 10 metros de altura libre con brazo y la instalación de 34 artefactos tipo cigarro y de 7 artefactos de iluminación del tipo semiapantallado, todos con equipo de mercurio halogenado, previéndose el encendido automático de las luminarias por medio de fotocélula.

* Dársenas de detención de vehículos.

* Rampas para discapacitados.

* Además, se reubicarán 6 semáforos y se dejará prevista la alimentación eléctrica necesaria para cabinas telefónicas. También se colocará un tablero de medición y comando.

Objetivos generales

Entre los resultados a lograr con la conversión en semipeatonal de la primera cuadra de O'Higgins, se incluyen:

* Puesta en valor del sector.

* Mejoramiento y ampliación del espacio público.

* Reordenamiento del tránsito peatonal.

* Desarrollo paisajístico y funcional que posibilite actividades de esparcimiento.

Comentá la nota