Se licita el primer edificio NIDO de Santa Fe

Se licita el primer edificio NIDO de Santa Fe

Se invertirán casi $ 2.3 millones y las obras consistirán en la refacción, puesta en valor y ampliación de un inmueble ya existente. Está ubicado en barrio San Lorenzo y, una vez culminada la remodelación, albergará una de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

En el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábitat, el intendente José Corral encabezará este miércoles por la mañana el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación a partir de la cual la Ciudad contará con el primer edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Estará ubicado en barrio San Lorenzo y será un espacio dedicado a ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte. El presupuesto oficial para concretar esta obra es de $ 2.298.346,79; y el plazo de ejecución es de 120 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Esta perspectiva de desarrollo coincide con la mirada que desde el 2008 el Gobierno de la Ciudad promueve a través de diversas políticas y dispositivos de inclusión e integración tales como los Jardines Municipales, las Escuelas de Trabajo, el Centro de Emprendedores, los Solares Municipales y los programas culturales como Arte y Comunidad. En este caso, los fondos serán del Municipio y el equipamiento será aportado a través del Plan Nacional de Hábitat.

Encabezado por el mandatario local, el acto licitatorio se concretará a las 9.30 en la sede que Proame posee en calle Entre Ríos 4086.

Comentá la nota