Se licita la obra de la Planta Compacta Potabilizadora de Agua para la localidad de Villa Paranacito

Se licita la obra de la Planta Compacta Potabilizadora de Agua para la localidad de Villa Paranacito

Dos empresas presentaron sus ofertas para la obra de la planta potabilizadora de Villa Paranacito. El presupuesto oficial es de 11,8 millones de pesos y es financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Esta nueva planta de agua se suma a las nueve que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión del Gobernador Bordet dentro del plan provincial de Agua y Saneamiento.

Del acto de apertura de sobres contó con la presencia del senador por el departamento, Daniel Olano, el intendente de la localidad, Gabriel García y el director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

En este marco el Intendente García destacó: “Esta es una obra más que se suma a esta gestión y es de suma trascendencia para la localidad, una planta de agua potable que implica llevarle a los vecinos calidad de vida. Estoy sumamente contento ya que es una obra que hace al bienestar no sólo de poder consumir agua, sino el bienestar económico, hoy pagamos muy cara el agua. Con esta obra vamos a reducir los costos.”

Por su parte, el Senador Olano señaló: “Esta es una obra muy importante y muy esperada para la población de Paranacito ya que contaban con una de las plantas pero resultaba insuficiente para la ampliación que se ha hecho en todos los barrios de esta localidad.”

“El gobernador ha dispuesto todo para poder llevar adelante con fondos provinciales y que esta obra se hiciera lo más rápido posible. Como senador del departamento para mí es un gran orgullo poder estar abriendo los sobres hoy,” finalizó el legislador.

Asimismo, el director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual explicó: “Hemos llegado hasta Villa Paranacito para proceder a la apertura de sobres de esta licitación que venimos trabajando desde hace un tiempo. Tenemos el claro objetivo de lograr, como lo ha solicitado nuestro gobernador, que todas las localidades de la provincia tengan el mejor servicio y la mejor prestación en saneamiento y cloacas. En esta oportunidad, es el servicio de agua potable con una fuente de agua dulce que no es menor para la localidad, es una planta de 50 metros cúbicos que prevé abarcar el crecimiento que posee la zona y mejorar a futuro, el servicio a la comunidad.”

Las obras

Actualmente, el servicio de agua potable es prestado por la Cooperativa de Agua Potable que cuenta con un tanque de almacenamiento y su red de distribución. El proyecto contempla emplazar una nueva planta potabilizadora de 50m3 de capacidad que tratará el agua proveniente del Río Paraná, de manera de reforzar la dotación ya que el modulo instalado no satisface la totalidad de la demanda. Además de ser el único sistema de producción de agua potable, se hace imposible su reparación y mantenimiento debido a que para ello se debería cortar el suministro a todos los habitantes por tiempo prolongado.

La instalación de un nuevo módulo de potabilización permitirá reparar el existente y sumar a la demanda de agua potable a toda la población por un periodo de 20 años en forma continua, permanente y cumpliendo con las demandas de las dotaciones de cálculo.

La presente obra comprende la instalación de un módulo de potabilización compacto de 50.000 litros localizado en un predio de la Cooperativa de agua de Villa Paranacito, la construcción de nueva toma de agua mediante pilotes y vigas de vinculación con una plataforma elevada para instalación de equipos de bombeo.

Además la provisión y colocación de los equipos electromecánicos complementarios y la automatización total del sistema.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Aguas y Procesos S.A y Bridge Hidrogen S.A.

Comentá la nota