Se licita la obra de la Escuela 502

El intendente de Tres Arroyos pudo hablar con el ministro de Cultura y Educación bonaerense, quien le prometió que en los próximos días saldrá la esperada compulsa para la entidad local. Además, en diálogo con La Voz del Pueblo, dijo que cree poder pagar otro aumento a los municipales desde enero del próximo año

"Ví el listado y estamos primeros que ninguno", contó el intendente Carlos Sánchez a La Voz del Pueblo, en medio de una comunicación telefónica cuando comenzaba su viaje de retorno desde la ciudad de Monte Hermoso.

El jefe comunal se refirió de esta forma a la licitación próxima salir para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial 502 de nuestra ciudad. La novedad la recibió por parte del ministro de Cultura y Educación Mario Oporto, quien le aseguró a Sánchez que esta obra "está en orden de prioridades", según expresiones del intendente tresarroyense quien igualmente recordó que se trata de una segunda licitación ya que la primera quedó desierta, al no presentarse interesados. Acerca de tiempos, contó a este diario que "en pocos días ó semanas va a salir" la compulsa.

El intendente también dijo que fue imposible poder hablar con el gobernador Daniel Scioli, con quien no hubo más que "un saludo de rigor".

Escrituras y celulares

Sánchez contó además que en el marco del acto presidido por el gobernador Daniel Scioli, en el que se entregó la combi para la Escuela Especial 501, también se entregaron "18 escrituras sociales y 15 teléfonos celulares para escuelas rurales locales".

Municipales:

"creo que sí"

En tanto, consultado por este diario, el intendente tresarroyense se refirió al nuevo aumento que podría otorgársele a los empleados municipales, tras el compromiso asumido con el sindicato encabezado por Carlos Otero. "Yo creo que si, estamos conversando y elevando el presupuesto entre mañana (por hoy) y el lunes y va a ir

enganchado a cómo cerremos el presupuesto. Yo le di mi palabra de que iba a haber una pauta en el presupuesto parecida a la que hubo el año pasado que fue del 10%", repasó Sánchez.

El vecino pagó

Asimismo el jefe comunal lamentó que el cierre de este ejercicio arroje resultados deficitarios a raíz de la caída en la coparticipación bonaerense que arrastró una baja en el nivel de recaudación, pero por el contrario reconoció que a nivel local el cobro de los impuestos estuvo "por arriba de lo presupuestado".

Según dijo, salvo en Seguridad e Higiene que va enganchada al comercio con ingresos brutos, donde hubo menos facturación; estamos muy conformes con la gente que ha cumplido con las tasas en más de lo previsto".

En este mismo sentido resaltó que se ha gastado menos de lo previsto, y que estos números se emparejaron con la suba que se le otorgó al personal municipal desde el mes de julio.

"Si no fuera por la baja de la coparticipación estaríamos cerrando bien el ejercicio, pero los vamos a cerrar con un poco de déficit", redondeó Sánchez, que igualmente contó que en el acto de ayer y tras hablar con una veintena de intendentes, todos presentaban problemáticas similares: "Algunos desdoblando el pago de sueldos y otros con lo justo, como nosotros", concluyó.

Un sueño hecho realidad

La inspectora de educación especial, María del Carmen Berardozzi, dijo a La Voz del Pueblo que la combi qe ayer recibieron en Monte Hermoso de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, comenzará hoy mismo a funcionar.

"Se ha hecho realidad el sueño", dijo la funcionaria quien relató que la unidad móvil utilizada en la actualidad fue adquirida por la asociación cooperadora, y que presenta "algunos problemas mecánicos".

Ahora la entidad deberá ver sí la vende para "invertir en algo diferente para la escuela", comentó la inspectora. El transporte de la 502 traslada diariamente a unos 35 alumnos, que son el total de la matricula. Concurre a cada domicilio a buscarlos, los lleva a la escuela, y posteriormente los devuelve.

Comentá la nota