Hoy se licita la construcción del parque temático para la ciudad

Tendrá unas 5 hectáreas y contará con 3 fuentes y un anfiteatro.
En la jornada de hoy se abrirán los sobres de la convocatoria a la licitación pública para la construcción de un parque infantil en el parque Aguirre.

El secretario de Obras Públicas, arquitecto Carlos Giambroni, precisó que el mismo estará instalado en la zona del piletón en la Costanera y de allí hacia el lado del río.

El parque estará ubicado en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas entre la bajada de calle Salta, donde actualmente se encuentra emplazada una zona de juegos infantiles, el piletón y la Policía Montada.

El parque será temático, donde habrá entretenimientos modernos con muy buena iluminación, para lo cual se dispondrán "juegos para todas las edades, de plástico y madera".

El lugar "estará cruzado por peatonales, con espacios de pérgolas, bancos y va a tener tres fuentes, una principal, que demarcará el eje del monumento a Francisco de Aguirre, al descender la escalinata con el espacio va a contar con luces rítmicas con orientación hacia el portal de ingreso". También se instalarán otras dos fuentes de menor dimensión.

En lo que se refiere a las innovaciones para el parque, se encuentra la idea de crear un anfiteatro recostado en una esquina.

El arquitecto Giambroni destacó que lo que se busca es crear un "paseo para todas las familias, por ello también está previsto un espacio para dos confiterías" y además se instalará un sofisticado sistema de iluminación y riego por aspersión. Los trabajos se comenzarían a concretar en los primeros días del mes de enero del próximo año y la idea es concluirlo durante julio, ya que se busca que sea inaugurado para el Día del Niño, según indicó el funcionario municipal.

La inversión

El monto oficial para el emprendimiento es de 9.562.787,04 pesos.

Al respecto, Giambroni destacó el hecho de que "es una gran inversión, teniendo en cuenta que es una obra de gran envergadura para la zona del parque destinada a todas las familias santiagueñas en el mayor pulmón verde de la ciudad".

Comentá la nota