Licencias truchas: polémicas declaraciones implican a Pulti

Licencias truchas: polémicas declaraciones implican a Pulti

Con motivo de la sustanciación de la investigación penal que tiene como imputados a distintos funcionarios políticos por la emisión de carnet de conducir irregulares, en las últimas horas se ha involucrado judicialmente al mismo intendente Gustavo Pulti por el ex jefe del Departamento de Licencias, Juan Carlos Belmonte.

El principal acusado de este escándalo declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, en el marco de otra causa donde se investiga las presuntas irregularidades en la obtención del registro del actor Federico Bal.

Belmonte, que cumple arresto domiciliario por problemas de salud, declaró que el actor llegó hasta el Distrito Descentralizado El Gaucho, donde funciona el Departamento de Licencias de Conducir, acompañado del director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.

Tras indicar que situaciones similares se dieron con otras personas de diversos ámbitos e incluso familiares de funcionarios y hasta del propio intendente.

En ese aspecto, Belmonte confesó haber recibido llamados telefónicos del propio Pulti para que se otorgaran licencias de conducir a personas determinadas.

El Bloque de la Unión Cívica Radical ha solicitado al cuerpo legislativo se soliciten las copias de las instrucciones penales en curso y las filmaciones obtenida en el marco de la entrega de licencias de conducir de los aparentes familiares de Gustavo Pulti.

La presentación del Bloque ha tenido por finalidad poner en funcionamiento la Comisión Legislativa de seguimiento de las investigaciones penales a efectos se tome conocimiento de las mismas y se solicite al Intendente Municipal las aclaraciones públicas a las denuncias formuladas y a las pruebas aportadas que lo involucrarían

Comentá la nota