Licencias truchas: Pagella no tiene dudas con la existencia de una asociación ilícita

Licencias truchas: Pagella no tiene dudas con la existencia de una asociación ilícita

En el marco del comienzo del juicio contra los acusados de haber formado parte de una asociación ilícita que llevó adelante la comercialización ilegal de carnets de conducir, el representante del Ministerio Público Fiscal Marcos Pagella en diálogo con la prensa brindó detalles de la causa y afirmó que “se demostró la asociación ilícita”.

 

En tal sentido, manifestó que “es una causa con muchos imputados que llevó mucho tiempo para organizarla. La comercialización de esas licencias ha quedado demostrada en sentencias que emitieron otros órganos jurisdiccionales. Se demostró la asociación ilícita”.

Asimismo, Pagella contó que se realizó “la investigación de una licencia de un particular, esas licencias tenía vicios de ilegitimidad. A partir de ahí se investigó y se terminó con los allanamientos de 2014”.

En relación a la pena que les puede corresponder a los imputados, el funcionario judicial señaló que “son de 3 a 10 años de prisión para quienes integraban la asociación ilícita y 5 como piso para quien lideraba la asociación ilícita que para la fiscalía era el jefe del Distrito (Belmonte)”.

Por otro lado y ante la pregunta si este juicio puede tener ramificaciones que salpiquen a funcionarios políticos de ese momento, indicó que “hay 5 o 6 causas que han quedado en otras fiscalías. Ellos están investigando esa posibilidad”.

Belmonte amenaza…:“Vamos a decir de quién era este negocio”

En el marco del inicio del juicio de la causa que investiga el otorgamiento de licencias de conducir ilegales, el principal acusado, Juan Carlos Belmonte, en conversación con la prensa apuntó: “Vamos a decir de quién era este negocio”.

En tal sentido, Belmonte, quien cuando ocurrieron los hechos era el jefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad y es el principal acusado en la causa, sospechado de ser el jefe de la asociación criminal,  dialogó con los medios de presentes y negó ser el líder de la organización ilícita.

Asimismo y después de estar tres años detenido indicó: “Yo todavía no he hablado, ahora vamos a hablar: es un juicio oral y público, para eso es. Vamos a decir de quién era este negocio, no era el negocio de Juan Carlos Belmonte. Eso es lo único que les puedo dejar” y agregó que en el último tiempo la ha “pasado mal, mi familia está mal, operado y ahora en tratamiento coronario”.

El exjefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad está acusado de ser jefe de la asociación ilícita, coautor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, coautor de cohecho pasivo y autor del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil.

Comentá la nota