Licencias truchas: excarcelaron a Juan Carlos Belmonte

Licencias truchas: excarcelaron a Juan Carlos Belmonte

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 2, tras un planteo de la Fiscalía. El exempleado municipal, acusado de liderar una banda que comercializada licencias de conducir, estuvo preso durante casi 3 años.

 

El Tribunal en Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata le concedió este lunes la excarcelación a Juan Carlos Belmonte, acusado de liderar una banda que comercializaba registros de conducir. Así lo confirmó su abogado, Sergio Sosa Ortega, quien recordó que su cliente "lleva casi tres años detenido, a la espera del juicio oral”.

“Presentamos el pedido de excarcelación y la municipalidad no encontró reparos”, explicó el letrado en declaraciones a FM Residencias. En ese sentido, destacó que Belmonte “siempre tuvo un comportamiento impecable, cumplió todas las medidas, nunca hubo ningún inconveniente con respecto a los horarios de ingreso y egreso laboral”. “Todo ese cumplimiento a lo largo del proceso y el largo tiempo de detención fueron dos de los elementos utilizados para plantearle al Tribunal la excarcelación que hoy nos hizo lugar y llegará en libertad al juicio oral y público”, explicó.

Belmonte, acusado de comandar una asociación ilícita dedicada a la venta de carnés de conducir de manera ilegal, estaba con prisión domiciliaria por “problemas de salud”. En noviembre de 2015 la Justicia le había concedido la autorización para salir a trabajar en una empresa.

En los últimos días, el exagente había vuelto a ser noticia luego de que el intendente Carlos Arroyo firmara el decreto que dio por finalizado el sumario administrativo y declaró cesantes a Belmonte y a otros 14 empleados involucrados en la causa penal por la venta de licencias truchas.

Comentá la nota