Licencias truchas: con duras críticas, concejal renunció a Comisión del HCD

Licencias truchas: con duras críticas, concejal renunció a Comisión del HCD

José Reinaldo Cano se fue de la Comisión de Seguimiento que se conformó luego de que estallara el escándalo de las licencias truchas. “Es una vergüenza esta Comisión”, disparó.

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, renunció a la Comisión de Seguimiento de la causa judicial de las licencias de conducir truchas. En declaraciones a 0223, el edil opositor explicó que “esta Comisión que se conformó es un escándalo.  No quiero ser partícipe de esta situación. No se ha hecho ningún seguimiento de la causa judicial. Ni siquiera nos hemos reunido periódicamente”.

Al mismo tiempo, Cano afirmó que “es una vergüenza esta Comisión. No me gusta participar en cosas que simplemente integran el relato de la transparencia, algo que no existe”. “El Ejecutivo ignora al Concejo Deliberante. No está interesado en resolver los problemas. El intendente quiere que todo siga igual pero que la gente no se entere”, sentenció.

En enero de este año, el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción del Ministerio Publico Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata le solicitó con “carácter de muy urgente” al Concejo Deliberante los detalles de los resultados que ha arrojado la Comisión de Seguimiento del HCD que fue creada por el escándalo de corrupción sucedido en la División de licencias de conducir del municipio de General Pueyrredon durante el pasado año.  

La requisitoria se dio en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por la impresión y entrega de licencias de conducir truchas. En el 2014, Prefectura allanó las oficinas del distrito Descentralizado El Gaucho, donde se detuvieron a 25 personas, entre ellas, 17 empleados municipales.

La Comisión de Seguimiento la integran además los concejales Nicolás Maiorano (UCR), Fernando Maraude (Frente para la Victoria), Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Héctor Rosso (Acción Marplatense). 

Por otra parte, Cano reveló que la “defraudación a la administración pública” trepó a $ 3.222.189. En ese sentido, el edil consideró que “ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que el Departamento Ejecutivo haya culminado la Auditoría correspondiente”. A renglón seguido, detalló que “obra en mi poder desde el 14 de noviembre de 2014, un ‘borrador’ del Informe de Auditoría del 23 de Setiembre de 2011 al 7 de Abril de 2014”.

Además,  el edil manifestó que se habrían detectaron 7031 licencias truchas lo que representó una defraudación a la administración pública de $ 3.222.189. “Es muy importante que la Auditoría se haga pública y se conozcan los responsables y los culpables de los ilícitos constatados”, afirmó Cano, quien presentó un pedido de informes solicitándole explicaciones al gobierno de Gustavo Pulti.

Comentá la nota