Licencias truchas: “La causa está lista para ser elevada a juicio”

Licencias truchas: “La causa está lista para ser elevada a juicio”

El fiscal general Fabián Fernández Garello aseguró que la investigación “tiene información suficiente para enfrentar un juicio oral” y adelantó que “la condena puede ser importante”.

En el marco de la investigación que se abrió por la asociación ilícita que encabezaba Juan Carlos Belmonte para entregar licencias truchas, el fiscal general Fabián Fernández Garello entiende que la causa “está lista para ser elevada a juicio oral”.

En este sentido indicó en diálogo con Loquepasa.net que se vienen ultimando detalles para culminar la etapa de instrucción previa y señaló que “lo que se viene es un punto intermedio, donde se genera por escrito una contradicción entre fiscales y abogados defensores, y a partir de ahí de ahí se define o no la elevación a juicio de la causa”.

Garello precisó que la Cámara revisó recientemente la prisión domiciliaria del principal imputado, y afirmó que “se ha completado una tarea que había que completar que era con quienes habían conseguido licencias en estas condiciones”.

El próximo paso, señaló el fiscal general, será la elevación a juicio. En este sentido subrayó que la causa cuenta con “información suficiente para enfrentar un juicio oral”.

Consultado acerca de las posibles condenas por este escándalo que estalló en el Distrito Descentralizado El Gaucho en el 2014, afirmó: “Aparece una asociación ilícita clara que está confirmada por los actores jurdisdiccionales, como el juez de Garantías y la Cámara. La condena puede ser importante. Habrá que ver la cantidad de hechos acreditados”.

Comentá la nota