Licencias de conducir: Subió un 100% el número de aspirantes rechazados

Licencias de conducir: Subió un 100% el número de aspirantes rechazados

Hubo 97 desaprobados en una semana

 

El nuevo examen teórico para sacar la licencia de conducir parece ser implacable. Tan solo en la primera semana de su aplicación dejó fuera a un 100% más de aspirantes a obtener su carnet comparado con el que se tomaba antes.

Quienes concurrieron a obtener el registro supieron que es más riguroso y para nada tolerante con los errores que se cometan en las preguntas referidas a las buenas conductas a la hora de conducir, un factor crucial para evitar los accidentes en calles de la ciudad.

Los datos son lapidarios: el promedio de vecinos que fallaba hasta hace una semana alcanzaba el 10% por ciento, mientras que los números de los primeros cinco días de implementación dan cuenta de un 22% de reprobados.En total, rindieron entre el miércoles 30 de julio y el 6 de agosto 441 personas. De este total, 344 aprobaron y 97 tienen que volver a rendir el examen.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio, contó que, por lo general, los errores se producen en el conocimiento de las normas de tránsito básicas: por ejemplo la prioridad de paso en las esquinas.El funcionario recordó que hay preguntas que ante el error descalifican directamente al aspirante a obtener su licencia.

“Creemos que esto también tiene que ver con que la gente se acostumbró a que el examen anterior era sencillo y este nuevo no lo es. La idea es que mejore el conocimiento y que se tome conciencia para tomar mejores decisiones cuando llega el momento de manejar”, resumió Sánchez.

Comentá la nota