Licenciaron sin goce de haberes a Juan Carlos Gómez

Finalmente, los concejales chimberos tomaron una medida política respecto al escandaloso caso del concejal denunciado por ejercicio ilegal de la medicina. La medida corre desde septiembre.
Después de dilatar lo más que pudieron el tema, los concejales del departamento Chimbas tuvieron que definirse respecto al escándalo originado a partir de la denuncia sobre el concejal Juan Carlos Gómez, por ejercer ilegalmente la medicina. Los concejales chimberos optaron por darle una licencia sin goce de haberes al hijo del reconocido piquetero, líder de la agrupación Virgen de Fátima. Esta medida queda enmarcada en el proceso judicial que se está llevando a cabo en el marco de la denuncia que, oportunamente, realizó el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, y que destapó la olla de un nuevo escándalo en el Concejo Deliberante chimbero que, más que destacarse por la tarea realizada, se viene destacando por los escándalos que llegan de la mano de algunos ediles.

Desde que se conoció la denuncia de Balverdi en la que manifestaba que el concejal Juan Carlos Gómez estaba apropiándose de una matrícula para hacerse pasar por médico, los concejales chimberos trataron de mantener la calma para abordar el tema. Esta calma llevó varios días, a la espera de que la Justicia se expidiera y por lo menos diera un panorama un poco más claro, ya que algunos que pretendían dar una suspención al concejal "médico trucho", temían cometer un error porque por el momento no hay sentencia al respecto.

Es por eso que desde la semana pasada los concejales venían pretendiendo tener una sesión especial para abordar el tema y de esta manera tratar de limpiar un poco el nombre del Concejo que pareciera tener un verdadero karma con algunos concejales que, por diferentes motivos, se envuelven en escándalos y comprometen el buen nombre del cuerpo deliberativo. La sesión estaba prevista para el lunes pero por falta de quórum no se pudo concretar alguna medida sobre el caso de Gómez que remitió una nota al Concejo, en la que pidió licencia sin goce de haberes hasta que termine el tema judicial en el que se ve envuelto.

Esta presentación le dio una buena alternativa a los concejales que no sabían bien cómo tomar el tema porque no hay sentencia en el tema. Sin embargo, en la mañana de ayer se realizó la sesión que terminó fijando la posición del Concejo de Chimbas.

"Lo que se resolvió fue darle licencia por 60 días sin goce de haberes. Esto, con un condicionante que es que si en el transcurso de ese término la jueza se expidiera sobre la situación del concejal (procesamiento), se va suspender al concejal. Si pasan los 60 días y la jueza no se expide sobre la situación procesal de Gómez, automáticamente también se le aplica una suspensión hasta tanto se resuelva su situación, sin goce de haberes", dijo Marcelo López.

Había distintas posiciones como la del concejal Gustavo Paredes que pedía directamente la suspensión de Gómez, la de Silvia Guajardo que sólo pretendía la licencia sin goce de haberes y la que finalmente fue otorgada. Lo que llama la atención es que no se haya suspendido directamente al concejal, ya que se estima que la semana que viene, la jueza Mónica Lucero, que entiende en la causa, dictará el auto de procesamiento a Juan Carlos Gómez, ya que las pruebas en su contra serían contundentes.

Esta medida que surgió del debate de los concejales, contempla que el concejal cuestionado no cobre su sueldo desde el primero de septiembre y de ahí corren los 60 días de licencia. Por otro lado, hay que manifestar que el concejal denunciado como médico trucho, no asiste al Concejo desde el 3 de agosto pasado, casi un mes antes del tiempo que sus pares concejales le dieron licencia sin goce de haberes. Sobre esta lamentable situación, el presidente del Cuerpo, Marcelo López, dijo que el sueldo correspondiente a agosto ya fue cobrado y que se torna difícil recuperar el dinero, por lo que directamente se toma desde septiembre la licencia sin goce de haberes para el concejal denunciado.

Comentá la nota