Licencian a periodista hasta después de las elecciones

El periodista Miguel Abálsamo fue obligado el martes último a "tomarse licencia" hasta el lunes 29 de junio del corriente año, precisamente hasta pasadas las elecciones legislativas por la gerencia de LU 13 Radio Necochea.
Según trascendió la decisión se habría tomado por diferencias políticas con la dirección de la radio ligada al kirchnerismo seccional.

Son conocidos "los aprietes" y persecuciones por parte del kirchnerismo hacia periodistas a lo largo de todo el país pero sorprende e indigna que esta situación se repita en nuestro medio.

La libertad de prensa, la libertad de expresión, es el medio hacia la concreción de un Derecho fundamental y superior que es el del pueblo a informarse. Solo a través del conocimiento pleno de la realidad el ciudadano es completamente libre para elegir a sus representantes. El periodista es un mero observador de esta realidad y la transmite según su formación, su ideología o desde la más pura objetividad.

Cuando un micrófono de cierra, cuando una voz se silencia, cuando se trunca una pluma, no se atenta contra una persona. Se le niega a miles el Derecho a la información.

El valor supremo de la Democracia es la posibilidad de poder expresarnos, de que todas las voces puedan levantarse y decir su verdad sin censura previa como establece la Constitución Nacional de la República Argentina.

Comentá la nota