Licencia especial a ambarazadas y otros empleados en riesgo por la gripe 'A'

El permiso es de 15 días y rige a partir desde ayer en la comuna capitalina. Incluye a embarazadas, empleados con asma, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas, entre otras afecciones.
En adhesión a las medidas que a nivel nacional se están tomando para prevenir la expansión de la Gripe A, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, informa que a partir de ayer, 3 de julio, se otorga licencia especial de 15 días corridos a empleados dependientes de la comuna capitalina que tengan enfermedades oncológicas, diabetes, afecciones respiratorias como asma, patologías cardíacas crónicas, mujeres embarazadas, o que estén inmuno comprometidos o padezcan enfermedades que le provoquen inmuno supresión.

La licencia es con goce de haberes, los trabajadores no perderán el presentismo, y los días de ausencia quedarán justificados.

Para acceder al permiso, el empleado debe acreditar su situación presentando certificación médica en la oficina de personal donde presta el servicio.

La medida, establecida mediante decreto Nº 2503, busca proteger a los trabajadores en riesgo propensos a sufrir complicaciones ante una gripe A, y a toda la planta municipal.

Comentá la nota